Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes 2 de julio, cumplió sus primeros 10 años de vida el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) de la Municipalidad, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo.
El Centro de Prevención de Adicciones municipal cumplió 10 años
03/07/2019
Sociedad

El Centro de Prevención de Adicciones municipal cumplió 10 años

Este martes 2 de julio, cumplió sus primeros 10 años de vida el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) de la Municipalidad, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo. Se trata de un equipo técnico con gran articulación territorial y una amplia trayectoria en el trabajo de prevención y concientización sobre consumos problemáticos.

La celebración de este aniversario icónico tuvo lugar en la Sala de Prensa del Palacio Municipal, con la presencia de una gran cantidad de instituciones y organismos con los que el CPA ha colaborado a lo largo de estos 10 años.

El acto estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal Alejandra Schneebeli, quien acompañó al equipo del CPA: Juan Manuel Cristiani, Alfonso Zúñiga y Marta Pizarro. Con ellos estuvo también Sara La Spina, referente del DAPA (Departamento de Actividades Programadas para el Área) del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”.

“Estoy muy orgullosa del equipo técnico del CPA y de la coordinación de Patricia Fernández desde la Dirección de Instituciones, que se toman muy en serio su trabajo y se ponen al hombro la tarea de articular, porque una problemática tan compleja como la del consumo problemático de sustancias requiere sí o sí de un abordaje complejo”, señaló Schneebeli.

Además destacó el amplio espectro de colaboraciones del CPA con el ámbito educativo para brindar capacitaciones, de salud —“porque entendemos fundamentalmente que este es un problema de salud”— y también con entidades privadas clave en esta temática, como las asociaciones cerveceras, los hoteleros y las empresas de turismo estudiantil. “Son todos integrantes de la comunidad que asumen que de lo que se trata es de generar conductas de responsabilidad y de disminuir el riesgo ante el consumo que nos atraviesa a todos”, indicó la funcionaria.

Juan Manuel Cristiani, por su parte, agradeció a todos los que vienen acompañando al CPA en estos 10 años de trabajo, comenzando por el Hospital Zonal Ramón Carrillo “que desde el minuto cero, cuando todavía ni siquiera nos llamábamos CPA sino Programa Prevenir, conformaron con nosotros el primer equipo”.

Y expresó: “Pasaron varias gestiones y todas con sus improntas, cuatro intendencias, alrededor de 12 secretarios y secretarias, y lo bueno de esa diversidad es que el CPA siempre se sostuvo. Nos enorgullecemos también de haber peleado para sostener esto, fortalecerlo. Siempre quedan cosas por hacer y tenemos infinidad de ideas”. Además, Cristiani remarcó que todo el trabajo del Centro de Prevención de Adicciones se centra en un eje de respeto como punto de partida: “Nos interesa siempre respetar a las personas, sus trayectorias, sus decisiones, y mejorar en la medida de lo posible su calidad de vida”.

Tras las palabras de agradecimiento por este aniversario, Schneebeli y el equipo del CPA entregaron reconocimientos especiales a distintas instituciones y entidades con las que trabajan estrechamente: el Hospital Zonal, el área específica de Salud Mental, los Centros de Salud de la ciudad, el Servicio Social y el Centro Comunitario y Cultural Camino Abierto. Además, durante el encuentro se proyectó un video y se expuso en la Sala de Prensa una muestra gráfica con los ejes de trabajo del CPA a lo largo de su trayectoria

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.