Seguinos en las redes sociales!
Policiales
La fiscal del caso Betiana Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman formularon cargos a un hombre y a un joven de 17 años por un hecho ocurrido en Onelli y Vilcapugio que constituye el delito de homicidio en ocasión de robo.
Un hombre y un adolescente imputados por el homicidio en Onelli y Vilcapugio
03/07/2019
Judiciales

Un hombre y un adolescente imputados por el homicidio en Onelli y Vilcapugio

La fiscal del caso Betiana Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman formularon cargos a un hombre y a un joven de 17 años por un hecho ocurrido en Onelli y Vilcapugio que contituye el delito de homicidio en ocasión de robo en el caso del adolescente y el mismo delito agravado por la participación de un menor en referencia al hombre.

Se le atribuye al hombre y al muchacho presentes en la audiencia, el hecho sucedido el 30 de junio de 2019, entre las 22.20 y 22.45 horas en la vía pública, sobre la vereda de las calles antes mencionadas; cuando persiguieron a Escobar con la intención de robarle sus pertenencia.

Al intentar huir Ricardo Escobar, se cae por la escalera, momento en que el adolescente le asestó un puntazo. Este intentó pararse para escapar de la situación y es tomado por el imputado mayor de edad que lo sostiene de la ropa, momento en que nuevamente se lo agrede con otra puñalada en la zona del tórax.

Ambos se fueron del lugar y falta aún dar con el paradero de una tercera persona involucrada en el hecho. La víctima fue trasladado con urgencia al Hospital Zonal "Ramón Carrillo" donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció a raíz de un shock hipovolémico.

La fiscal del caso Cendón describió el material probatorio con el que sustentó dicha acusación, informe de autopsia, imágenes de cámaras de seguridad de un local bailable y de una carnicería, actas de allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad para dar con el paradero del hombre mayor acusado, informe del Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro.

Los imputados fueron asistidos por el defensor penal de menores Javier Ospital y el defensor oficial Nelson Vigueras y la defensora adjunta subrogante Mónica Goye. No se opusieron a la formulación de cargos ni al plazo de la investigación.

En el caso del hombre mayor de edad imputado brindó declaración acerca de lo sucedido. Su defensor oficial Vigueras rechazó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la fiscalía.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos otorgando a las partes el plazo de cuatro meses para investigar.

Hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía, cuatro meses de prisión preventiva para el imputado y se ordene un tratamiento en un dispositivo de la SENAF. Valorando fundamentalmente el peligro de fuga, resolvió hacer lugar a la medida, por lo que continuará alojado en el Establecimiento Penal N°3. En tanto que el adolescente será alojado en un dispositivo socioeducativo de la SENAF.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario