Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo Municipal convoca a la comunidad en general, especialmente a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino, a participar este jueves del acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico.
Invitan al acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico
10/07/2019
Sociedad

Invitan al acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, convoca a la comunidad en general, especialmente a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino, a participar este jueves a las 11hs, en la sala de sesiones del Concejo, del acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico.

El acto que tendrá lugar mañana, es el resultado del éxito de las gestiones realizadas por Benítez ante las autoridades del Correo Argentino para la restitución del documento original de la inauguración del Centro Cívico, fechada el 17 de marzo de 1940.

En el año 1987 el Centro Cívico fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 1999 fue finalmente traspasado a la jurisdicción de la Municipalidad de Bariloche. Dos años más tarde, al mudarse el Correo de la plaza central a sus oficinas actuales de Moreno 175, el acta fundacional se trasladó y, desde entonces, permanece en su poder.

El Concejo sancionó por unanimidad la Ordenanza de aceptación del documento histórico, que será exhibido en dependencias municipales, para el disfrute de las actuales y futuras generaciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El Senado dio dictamen al proyecto que impulsa la reactivación turística

“En el día de hoy avanzamos de manera contundente en la contención de la problemática que afronta la actividad", expresó la senadora Silvina García Larraburu.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"Las restricciones para circular complicaron la asistencia a los productores del campo", afirman desde la SRB

El presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Santiago Nazar, analizó la situación de los productores de la Línea Sur tras las intensas nevadas de las últimas semanas.

Mi Bus informa las frecuencias de los servicios en cuarentena

La empresa Mi Bus dio a conocer los nuevos horarios Transporte Urbano de Pasajeros en el marco de la cuarentena que se lleva adelante en la ciudad.