Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el gobierno afirmaron que a la fecha se está esperando gran parte de la documentación solicitada por parte de la firma, por lo que aún no se pueden desembolsar los 10 millones de pesos a través de Río Negro Fiduciaria.
Provincia advierte que "no puede avanzar en el préstamo para el Sanatorio del Sol por falta de documentación"
10/07/2019

Provincia advierte que "no puede avanzar en el préstamo para el Sanatorio del Sol por falta de documentación"

Desde el gobierno provincial recordaron que se le ofreció asistencia financiera al Sanatorio del Sol a través de Río Negro Fiduciaria para que pueda hacer frente a la deuda por salarios adeudados a sus empleados, "pero a la fecha no se ha completado el trámite por parte de su apoderado Miguel González Robinson".

Tal como anunció el gobernador Alberto Weretilneck, se pusieron a disposición fondos por hasta $10.000.000 a través de Río Negro Fiduciaria para financiar la situación del Sanatorio del Sol S.A.

A la fecha se está esperando gran parte de la documentación solicitada por parte de la firma.

En este sentido, la Provincia pidió que se complete esta presentación lo antes posible y que a su vez se muestre el plan futuro de la institución. Es decir, una vez resuelto el pago de la deuda con los empleados, qué medidas tomará para que la sociedad anónima pueda continuar cumpliendo con sus compromisos, fundamentalmente con el pago de sueldos a sus empleados, a proveedores y la cancelación de deudas previsionales e impositivas.

En resumen, la Provincia puso a disposición el programa de financiamiento para capital de trabajo destinado a actividades de servicios como la que desarrolla el Sanatorio Del Sol de Bariloche.

Se explicó asimismo que, considerando la extrema urgencia de la situación se habilitó, por excepción, la garantía personal y no la hipotecaria como se requiere para otras empresas para el aval del préstamo. Ambas fueron negadas, en primer término la hipotecaria y en segundo la personal por parte del apoderado y principal accionista de la firma quien no quiso hacer entrega de su declaración jurada de ganancias ni la manifestación de bienes para acceder al préstamo que permitiría resolver la situación. Se habilitó entonces una tercera opción de garantizar el préstamo con un pagaré y con los ingresos futuros del sanatorio, pero la misma no fue aun instrumentada ni presentada.

Los requisitos que debe cumplir el Sanatorio son los exigibles para cualquier empresa privada que solicita este tipo de asistencia. La falta de presentación es lo que retrasa la entrega de fondos por parte de la Provincia.

Asimismo, advirtieron que "desde la dirección del Sanatorio no se ha presentado el plan de trabajo futuro, es decir aquel que se aplicará luego de canceladas las deudas actuales con el préstamo provincial. Este punto es sumamente relevante ya que la Provincia quiere evitar que luego de resolver lo urgente se continúe con esta situación desfavorable afectando a los empleados de la firma".

Para que la Provincia pueda aprobar el crédito, la empresa debe cumplir con requisitos básicos que habilita el acceso a las líneas de financiamiento.

Al respecto detallaron que entre la documentación faltante, no se presentaron copias certificada del poder del representante de la empresa, y del Acta de Asamblea y de Directorio correspondiente a las designaciones de cargos vigentes.

Tampoco copia del Acta de Directorio aprobando el endeudamiento solicitado; Nómina y Copia del Documento de Identidad de los socios; últimos dos Balances de la empresa auditados por contador independiente (2017 y 2018); Informe de Certificado de inhibiciones del SANATORIO DEL SOL S.A. (necesario si se avala el crédito con un pagaré emitido por la Sociedad); Informe de Titularidad de Dominio del SANATORIO DEL SOL S.A.; flujo de fondos de la empresa (Proyección financiera mes a mes durante el período de financiamiento), indicando las principales medidas a adoptar por la empresa a los fines de modificar la situación financiera y económica actual, yFundamentación del porqué no puede ofrecerse garantía real (Hipoteca).

Asimismo se informó que también en caso de ofrecer garantías personales (pagarés de personas físicas)  deberán presentar última declaración jurada de ganancias y manifestación de bienes de los garantes. En el caso de ofrecer otro tipo de garantías, documentación que acredite la instrumentación de las mismas, y Certificado de domicilio del Sanatorio del Sol S.A. en la provincia de Río Negro actualizado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.