Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Comunidad judía de Bariloche y la Delegación DAIA Bariloche invitan a toda la población al acto de recordación que se realizará el jueves 18 de julio a las 14:45 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.
Invitan al acto por los 25 años del atentado a la AMIA
17/07/2019
Sociedad

Invitan al acto por los 25 años del atentado a la AMIA

Este juves 18 de julio se conmemoran los 25 años del atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires. La Comunidad judía de Bariloche y la Delegación DAIA Bariloche invitan a toda la población al acto de recordación que se realizará a las 14:45 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.

Tal como expresaron desde la Comunidad Judía de Bariloche, hace 25 años un atentado terrorista destruyó el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires y segó 85 vidas. Ochenta y cinco muertos de todas las edades y grupos sociales y varias nacionalidades cuya desaparición afectó a toda la nación. Desde el dolor y la esperanza los argentinos seguimos recordando a los muertos y pidiendo justicia.

"La bomba destruyó la sede de esta mutual que desde hace más de un siglo ayuda, apoya y educa. Una institución en la que funciona una de las bolsas de trabajo y redes de empleo más importantes de Argentina que pone en contacto a miles de trabajadores y empleadores, muchos de ellos no judíos. Una institución que desarrolla múltiples actividades culturales y educativas que no se limitan a la comunidad judía", señalaron.

Porque "gran parte de la generación actual nació después del atentado y lo conoce sólo a través de recuerdos y actos; porque muchos siguen tratando de convencernos que el atentado a la AMIA fue sólo contra los judíos, cuando en realidad fue contra la Argentina; porque lo que se olvida sin lucha puede repetirse…".

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.