Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Gendarmería, Policía Federal, Defensa Civil y Vialidad Nacional ya trabajan para asistir a los pobladores de Río Negro afectados por la nieve. "La prioridad es proteger a la gente", señaló el diputado nacional Sergio Wisky.
Informan sobre el despliegue de recursos nacionales en el temporal
21/07/2019

Informan sobre el despliegue de recursos nacionales en el temporal

El diputado nacional Sergio Wisky informó sobre "el amplio despliegue de recursos nacionales que ya se encuentran trabajando frente a la emergencia climática" en la región patagónica.

Wisky señaló que "la prioridad es proteger a la gente" y manifestó que "hubo una rápida acción desde el Gobierno Nacional en coordinación con las autoridades locales".

Cabe señalar que el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) activó el despliegue de efectivos de la Gendarmería, cuerpos de bomberos de la Policía Federal y personal de Defensa Civil y Vialidad Nacional para asistir y brindar ayuda a los pobladores de las zonas Río Negro, Neuquén y Chubut que desde ayer se encuentran afectadas por un fuerte temporal de nieve.

En Bariloche continuaban sin suministro eléctrico alrededor de 15.000 usuarios en varios barrios periféricos, en tanto que el aeropuerto de la ciudad, que ayer estuvo cerrado, se encuentra nuevamente operativo desde esta mañana.

En la zona cordillerana de la provincia de Río Negro se interrumpió el tránsito en forma preventiva para todo tipo de vehículos.

La ruta nacional 23 está cortada entre las localidades de e Dina Huapi y Jacobacci y lo mismo ocurre en la ruta nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche y desde Villa La Angostura hacia Bariloche.

Anoche efectivos del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería Nacional asistieron a un colectivo que quedó atrapado en medio de las nevadas en la ruta 40.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.