jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Informan sobre el despliegue de recursos nacionales en el temporal

Gendarmería, Policía Federal, Defensa Civil y Vialidad Nacional ya trabajan para asistir a los pobladores de Río Negro afectados por la nieve. "La prioridad es proteger a la gente", señaló el diputado nacional Sergio Wisky.

Informan sobre el despliegue de recursos nacionales en el temporal
domingo 21 de julio de 2019

El diputado nacional Sergio Wisky informó sobre "el amplio despliegue de recursos nacionales que ya se encuentran trabajando frente a la emergencia climática" en la región patagónica.

Wisky señaló que "la prioridad es proteger a la gente" y manifestó que "hubo una rápida acción desde el Gobierno Nacional en coordinación con las autoridades locales".

Cabe señalar que el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) activó el despliegue de efectivos de la Gendarmería, cuerpos de bomberos de la Policía Federal y personal de Defensa Civil y Vialidad Nacional para asistir y brindar ayuda a los pobladores de las zonas Río Negro, Neuquén y Chubut que desde ayer se encuentran afectadas por un fuerte temporal de nieve.

En Bariloche continuaban sin suministro eléctrico alrededor de 15.000 usuarios en varios barrios periféricos, en tanto que el aeropuerto de la ciudad, que ayer estuvo cerrado, se encuentra nuevamente operativo desde esta mañana.

En la zona cordillerana de la provincia de Río Negro se interrumpió el tránsito en forma preventiva para todo tipo de vehículos.

La ruta nacional 23 está cortada entre las localidades de e Dina Huapi y Jacobacci y lo mismo ocurre en la ruta nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche y desde Villa La Angostura hacia Bariloche.

Anoche efectivos del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería Nacional asistieron a un colectivo que quedó atrapado en medio de las nevadas en la ruta 40.

Te puede interesar
Últimas noticias