Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Gendarmería, Policía Federal, Defensa Civil y Vialidad Nacional ya trabajan para asistir a los pobladores de Río Negro afectados por la nieve. "La prioridad es proteger a la gente", señaló el diputado nacional Sergio Wisky.
Informan sobre el despliegue de recursos nacionales en el temporal
21/07/2019

Informan sobre el despliegue de recursos nacionales en el temporal

El diputado nacional Sergio Wisky informó sobre "el amplio despliegue de recursos nacionales que ya se encuentran trabajando frente a la emergencia climática" en la región patagónica.

Wisky señaló que "la prioridad es proteger a la gente" y manifestó que "hubo una rápida acción desde el Gobierno Nacional en coordinación con las autoridades locales".

Cabe señalar que el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) activó el despliegue de efectivos de la Gendarmería, cuerpos de bomberos de la Policía Federal y personal de Defensa Civil y Vialidad Nacional para asistir y brindar ayuda a los pobladores de las zonas Río Negro, Neuquén y Chubut que desde ayer se encuentran afectadas por un fuerte temporal de nieve.

En Bariloche continuaban sin suministro eléctrico alrededor de 15.000 usuarios en varios barrios periféricos, en tanto que el aeropuerto de la ciudad, que ayer estuvo cerrado, se encuentra nuevamente operativo desde esta mañana.

En la zona cordillerana de la provincia de Río Negro se interrumpió el tránsito en forma preventiva para todo tipo de vehículos.

La ruta nacional 23 está cortada entre las localidades de e Dina Huapi y Jacobacci y lo mismo ocurre en la ruta nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche y desde Villa La Angostura hacia Bariloche.

Anoche efectivos del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería Nacional asistieron a un colectivo que quedó atrapado en medio de las nevadas en la ruta 40.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.