jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Pampa de Huenuleo: despejan accesos a barrios y calles internas

Las delegaciones municipales siguen sus tareas con máquinas y cuadrillas. La Delegación Sur avanzó en tareas puntuales para permitir el ingreso de colectivos a los barrios. Retiran ramas y árboles caídos.

Pampa de Huenuleo: despejan accesos a barrios y calles internas
miércoles 24 de julio de 2019

Tras el despeje de vías prioritarias para la circulación del Transporte Urbano de Pasajeros, las delegaciones municipales continuaron en primer lugar con la limpieza de ingresos a barrios, y luego con las primeras calles internas.

En el caso de la Delegación Sur, que abarca los barrios de Pampa de Huenuleo, se realizó ayer el despeje con motoniveladora de las calles Chocorí y Chapel en El Frutillar; y también se realizaron tareas en calles Cacique Prayel, Punque, Pil Pil Volqui, Anemuña, Cacique Jerónimo, Siempre Viva, Cacique Huilcaleo y Quincha Mali.

Se realizó ensanchamiento de la cabecera de líneas de colectivo en el barrio Unión; en Nuestras Malvinas se trabajó en las calles Quilahueque, Giachino, Pucara, Soldado Olavarría y Puerto Argentino.

También se trabajó en Reina Mora —boulevard y tres accesos al barrio—, en Cooperativa 258 —particularmente en las calles Aguada de Guerra y Fita-Ruin—, en el barrio Omega (sobre todo calles Miramar, Lavagnino y estacionamiento del Centro de Desarrollo Infantil), la colectora en el barrio El Maitén y la calle de acceso a 143 Viviendas.

Se trabajó con pala retroexcavadora para realizar tareas más complejas de retiro de nieve en los barrios Pilar I, 400 y 40 Viviendas. En Villa Lago Gutiérrez, ya se avanzó ayer también con las calles Amancay, Nalcas y Tronador, y hoy se continuará con Amapola, Madreselva y Enebro. Hoy se avanzará también con la calle Río Gallegos en el barrio 106 Viviendas.

Además, se realizó un recorrido con representantes de la empresa Mi Bus, para detectar inconvenientes puntuales que generaban que el transporte público no ingresara a determinados barrios. A raíz de esa recorrida, se realizó el ensanchamiento de calles en Pilar I para permitir el acceso de los colectivos.

También se concretó la limpieza y el ensanchamiento de las cabeceras de las líneas 71 y 81 al barrio Unión, lo que también destrabó el ingreso de los ómnibus al barrio. Lo mismo se realizó en el barrio Nuestras Malvinas para despejar de nieve y hielo la ruta de la línea 80 por Soldado Olavarría y Quilahueque, sumando el ensanchamiento de la cabecera del colectivo, para permitir ese recorrido desde el primer servicio de hoy miércoles.

Despeje de garitas y árboles caídos

En distintos puntos de la ciudad, cuadrillas de delegaciones y de la Subsecretaría de Servicios trabajaron ayer y durante la madrugada de hoy en el despeje de paradas de colectivo.

En el Centro, se operó con una bobcat para despejar las garitas y paradas de calles Moreno, San Martín, Elflein, Onelli, Sobral y 9 de Julio.

Las cuadrillas de las delegaciones municipales hicieron lo propio manualmente en paradas del TUP en las avenidas Pioneros y Bustillo del Oeste de la ciudad.

Además, se continúa con el retiro de árboles y ramas caídas. Hoy, la Delegación Cerro Otto ya trabaja con maquinaria en puntos de los barrios San Ignacio del Cerro y Los Cipresales para retirar árboles de gran porte caídos sobre arterias e ingresos.


Colaboración de distintas áreas municipales

Personal de la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad también continúa con la tarea de despeje de árboles y ramas caídas durante el temporal de nieve. Ayer se trabajó entre otros lugares en la zona del Balcón del Gutiérrez, en donde cayeron árboles de gran porte sobre el camino.

Además, cuadrillas de las cooperativas de la Ecotasa también se encuentran colaborando con las tareas de despeje y limpieza, y durante la jornada de ayer trabajaron en la limpieza de veredas a lo largo de la Costanera, sobre la Av. 12 de Octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias