viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Los representantes rionegrinos en los Juegos Panamericanos

Los atletas de la provincia se destacan a nivel nacional y sus resultados se traducen en convocatorias para defender a los combinados argentinos. En la imagen, la barilochense Miriam Mayorga que integra la selección de fútbol femenino.

Los representantes rionegrinos en los Juegos Panamericanos
jueves 25 de julio de 2019

Siete deportistas de Río Negro dan al presente en los Juegos que reúnen a lo mejor del continente. Se trata de los viedmenses Manuel Lascano en canotaje, Héctor Campos en judo y Kevin Sábado en tiro con arco recurvo individual, la barilochense Miriam Mayorga en fútbol, la cipoleña Mayra Genghini y la catrielense Josefina Padellaro en rugby seven  y el conesino Iván Nikolajuk en tiro con arco compuesto, quienes hasta el domingo 11 de agosto comparten con la delegación argentina.

En este sentido el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol afirmó que “es realmente un orgullo para nuestra provincia que los deportistas rionegrinos representen al país y a todos nosotros en esta clase de eventos internacionales que son vistos por todo el mundo” y añadió que “son jóvenes que trabajan muchísimo a diario para superarse y llegar a este nivel y que logran hacernos vibrar cuando los seguimos por televisión”. Por último aseguró que “más allá de los resultados que obtengan el estar en este lugar ya es para destacar y estoy seguro de que van a mostrarle la garra rionegrina a todo el mundo”.

En el calendario de la competencia las primeras en salir a escena serán Genghini y Padellaro junto al seleccionado argentino de rugby femenino el viernes a las 9.50 para medirse con Colombia, el sábado a las 10.35 contra Estados Unidos y a las 14 frente a Trinidad y Tobago.

El siguiente en ponerse la camiseta argentina será Lascano este sábado a partir de las 10.40 en k2 junto al bonaerense Agustín Vernice en 1000 metros y volverá a subirse al kayak el sábado a las 9 en k4 en 500 metros.

La presencia rionegrina continuará el domingo en fútbol femenino con la mundialista Miriam Mayorga de Bariloche que defenderá la celeste y blanca frente a Perú a las 20.30 y volverá a hacerlo el miércoles 31 con Panamá a las 17.30 y el sábado 3 con Costa Rica en el mismo horario.

Los representantes de tiro con arco, Nikolajuk y Kevin Sábado, deberán esperar hasta el miércoles 7 de agosto para demostrar sus habilidades en el certamen.

Finalmente el último en hacer su debut será Campos (federado en Chubut) que luchará en el cierre de los Juegos el domingo 11 de agosto en la categoría más de 100 kg de judo.

Te puede interesar
Últimas noticias