Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un Área de Comercio Exterior, la Agencia de Inversiones, Innovación, proyectos de voluntariado y programas de nutrición, son algunos de los anuncios que la gobernadora electa Arabela Carreras hizo en su paso por Bariloche.
Los nuevos organismos provinciales que anunció Arabela Carreras
31/07/2019
Sociedad

Los nuevos organismos provinciales que anunció Arabela Carreras

Un Área de Comercio Exterior, la Agencia de Inversiones, Innovación, proyectos de voluntariado y programas de nutrición, son algunos de los anuncios que la gobernadora electa Arabela Carreras hizo en su paso por Bariloche.

Consultada por Bariloche Opina, Carreras explicó el rol de algunos de los organismos que comenzarán a funcionar durante su gestión. "Son instituciones que queremos generar para ir cumpliendo nuevos objetivos", aseguró.

Entre ellos está un Área de Comercio Exterior, en vista de "el buen desempeño de la provincia en este campo", y que permita orientar el comercio, asesorar a los emprendedores, acercarles los protocolos que deben seguir para lograr ingresar a los mercados, e indagar en los mercados "para saber cuál es el escenario más conveniente para Río Negro".

Habló también de la creación de una Agencia de Inversiones, donde "cualquier inversor interesado en traer su empresa a Río Negro" podrá tener una ventanilla única con la que gestionará con todos los organismos del Estado. "Hoy un inversor tiene que recorrer todos los organismos para tener las aprobaciones y esta Agencia resolverá el diálogo con el sector privado y contribuirá a la búsqueda de crédito para los proyectos de la provincia". enfatizó.

El Área de Innovación por su parte, ayudará a "dar una mirada nueva a lo que hoy es la Secretaría de Ciencia y Tecnología, profundizando los proyectos que hoy están en marcha de modernización del Estado, despapelización, para acercar el Estado al usuario, o sea para que desde su computadora pueda resolver muchos de los problemas que hoy tiene que hacerlo en una oficina".

Dijo también que se desarrollará un proyecto de voluntariado "que nos permitirá contribuir a las tareas que toda la sociedad rionegrina realiza sistemáticamente en los clubes y otras instituciones. Queremos compartir de manera más efectiva las obligaciones que eso genera".

Finalmente señaló que su gestión estará orientada hacia la nutrición, en especial de los más pequeños, así que habrá un programa transversal de nutrición para garantizar que todo aquello que el Estado está contribuyendo hoy para la familia o distintos organismos, llegue efectivamente a los destinatarios".

"La tarea es amplia, es mucha, nos hemos reunido con funcionarios del actual gobierno y estamos evaluando nuevos nombres para estos organismos", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.