Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un Área de Comercio Exterior, la Agencia de Inversiones, Innovación, proyectos de voluntariado y programas de nutrición, son algunos de los anuncios que la gobernadora electa Arabela Carreras hizo en su paso por Bariloche.
Los nuevos organismos provinciales que anunció Arabela Carreras
31/07/2019
Sociedad

Los nuevos organismos provinciales que anunció Arabela Carreras

Un Área de Comercio Exterior, la Agencia de Inversiones, Innovación, proyectos de voluntariado y programas de nutrición, son algunos de los anuncios que la gobernadora electa Arabela Carreras hizo en su paso por Bariloche.

Consultada por Bariloche Opina, Carreras explicó el rol de algunos de los organismos que comenzarán a funcionar durante su gestión. "Son instituciones que queremos generar para ir cumpliendo nuevos objetivos", aseguró.

Entre ellos está un Área de Comercio Exterior, en vista de "el buen desempeño de la provincia en este campo", y que permita orientar el comercio, asesorar a los emprendedores, acercarles los protocolos que deben seguir para lograr ingresar a los mercados, e indagar en los mercados "para saber cuál es el escenario más conveniente para Río Negro".

Habló también de la creación de una Agencia de Inversiones, donde "cualquier inversor interesado en traer su empresa a Río Negro" podrá tener una ventanilla única con la que gestionará con todos los organismos del Estado. "Hoy un inversor tiene que recorrer todos los organismos para tener las aprobaciones y esta Agencia resolverá el diálogo con el sector privado y contribuirá a la búsqueda de crédito para los proyectos de la provincia". enfatizó.

El Área de Innovación por su parte, ayudará a "dar una mirada nueva a lo que hoy es la Secretaría de Ciencia y Tecnología, profundizando los proyectos que hoy están en marcha de modernización del Estado, despapelización, para acercar el Estado al usuario, o sea para que desde su computadora pueda resolver muchos de los problemas que hoy tiene que hacerlo en una oficina".

Dijo también que se desarrollará un proyecto de voluntariado "que nos permitirá contribuir a las tareas que toda la sociedad rionegrina realiza sistemáticamente en los clubes y otras instituciones. Queremos compartir de manera más efectiva las obligaciones que eso genera".

Finalmente señaló que su gestión estará orientada hacia la nutrición, en especial de los más pequeños, así que habrá un programa transversal de nutrición para garantizar que todo aquello que el Estado está contribuyendo hoy para la familia o distintos organismos, llegue efectivamente a los destinatarios".

"La tarea es amplia, es mucha, nos hemos reunido con funcionarios del actual gobierno y estamos evaluando nuevos nombres para estos organismos", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.