viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Música

Fer Riva presenta "El tiempo de las cosas" en Melipal

Fer Riva compartirá disco "El tiempo de las cosas" el próximo sábado 3 de agosto a las 21hs en Moma Multiespacio (Trafúl 210) Melipal.

Fer Riva presenta "El tiempo de las cosas" en Melipal
viernes 02 de agosto de 2019

Fer Riva comparte su música el próximo sábado 3 de agosto a las 21hs en Moma Multiespacio -Trafúl 210- Melipal. Luego de la exitosa presentación de su primer disco solista "El tiempo de las Cosas", el cantante y compositor propone un nuevo show junto a su grupo.

El disco fue grabado en mayo de 2019 en el estudio Bulo en CABA con la dirección artística de Carlo Aristide. Los músicos que lo acompañan en esta presentación son Gabi Cortez en bajo, Santiago Varela en guitarra, Diego Perez Beveraggi en bateria, Javier martinez Bucca en percusion y Sandra della Penna en coros.

Fer Riva: "El disco me ayudó a concretar (...) A bajar a tierra cosas que estaban flotando a mi alrededor y que requerían materializarse. Es mi aporte hacia lo bello. Para la luz, para todo lo que vale la pena. Es una bocanada para volver a sumergirse en la inmensidad. Un abrazo compartido y la posibilidad de seguir jugando pero desde un lugar de compromiso".

Inició su camino musical desde muy temprana edad en el seno de una familia comprometida con las ideas y expresándolas a través de la música. "A mis padres siempre les apasiono la música y me la transmitieron de chico". Toca piano y luego guitarra. Durante su adolescencia y etapa universitaria fue cantante y guitarrista en varias agrupaciones.

Al llegar a Bariloche hace algunos años, empezó a visitar la Jam Session a cargo de German Lema y Diego Perez Beveraggi. Fue invitado por Ale Biaco Dubini a participar del Festival Internacional de Jazz en la Biblioteca Sarmiento y en el SUM de Dina Huapi.

También fue invitado a musicalizar junto a Graciela Novellino, la presentación del libro "¿Morir duele?" de Alejandro Nespral en las Cartas y en la Biblioteca Sarmiento.

Fer Rivas señaló: "Creo que cuando uno decide embarcarse en la producción de un disco es porque necesita darse a conocer a si mismo una faceta que de otra forma permanecería oculta en algún rincón del ser. Es llevar luz hacia lugares recónditos y, tal vez, en ese acto de valentía encontrar mas de lo que hubiésemos imaginado. Lagrimas guardadas, caricias olvidadas que son todas expresiones del alma de uno".

"Varios temas tienen que ver con esa necesidad postergada de decirle a alguien "Te quiero" y no haber encontrado oportunidad. O de manifestar la propia sensibilidad sin censura y empoderarse en ella. Limar las aristas del amor, hacia otros y hacia uno mismo. De alguna forma, también es despedirse de ciertos yeites que uno tiene al tocar, géneros y espacios conocidos, zonas de confort, para adentrarse en lo desconocido sabiéndose capas y con ganas de compartir lo propio, confiando en lo sutil, devolviendo le el lugar que merece en nuestras vidas. Y sobre todo que sea algo que me recuerde el norte de una forma dulce y cariñosa.(...) Entender que esto es Luz, que es para vos, para tod@s, y que solo hay que estar disponible para recibirlo", expresó el artista.

Valor de la entrada $250

(Vanesa Nicolini)

Te puede interesar
Últimas noticias