viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

Un triunfo más de Santos Rueda en Europa

El atleta barilochense se prepara para participar de una nueva edición del Ultra Trail Mont Blanc en Francia a fin de mes. Mientras se entrena, decidió disputar una competencia de 17 km, en un circuito que recorre parte de la emblemática cita.

Un triunfo más de Santos Rueda en Europa
martes 06 de agosto de 2019

El pasado sábado en Beaufort, Francia, el atleta barilochense Santos Gabriel Rueda disputó una carrera de 17 Km, en un circuito que recorría parte del trazado que tendrá la emblemática Ultra Trail Mont Blanc, que se correrá a fin de mes.

Fue su cuarta carrera en su gira europea, que comenzó con el Mundial de Ultra Trail en Portugal donde integrando la selección argentina logró ser el segundo mejor clasificado de nuestro país. Luego se dio el gusto de ganar por primera vez en Europa, cuando se quedó con el primer lugar en la Riaño Trail Run, una competencia por etapas que se corrió en España.

Suiza fue la tercera parada, en la Eiger Ultra Trail que se disputó en Grindelwald donde se quedó con un tercer puesto en su categoría y un cuarto lugar en la general de los 101 kilómetros.

Ahora en una distancia menor, pero que sirvió de entrenamiento para el objetivo principal que es estar nuevamente en la Ultra Trail Mont Blanc, donde en el 2018 logró ser el mejor argentino y sudamericano clasificado, se subió a lo más alto del podio, sumando así su segunda victoria en tierras europeas.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias