martes 19 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Se desarrolla la Semana Internacional FIS de esquí alpino

Atletas de Argentina, España, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Chile y otros países, se encuentran en Cerro Catedral para disputar distintas competencias. Hoy es el turno del Slalom Gigante (FIS) – Memorial Raúl Saliva.

Se desarrolla la Semana Internacional FIS de esquí alpino
martes 06 de agosto de 2019

Atletas de Argentina, España, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Chile y otros países se encontrarán en la pista Patagonico para la Semana Internacional de esquí alpino organizado por el Ski Club Bariloche, el Club Andino Bariloche, CUBA y Club Argentino de Ski, junto con FASA y bajo la supervisión de la Federación Internacional de Ski (FIS) del 5 al 8 de agosto. Cabe destacar que una de las fechas forma parte del Campeonato Nacional y dos fechas del circuito de Copa Sudamericana.

El Esquí Alpino agrupa a las modalidades más reconocidas y practicadas, comenzó en los Alpes, de ahí su nombre. Su objetivo es realizar descensos en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado con banderas especiales. Las modalidades que se correrán en esta oportunidad son Slalom y Slalom Gigante.

Además, este año los competidores de entre 15 y 18 años estarán buscando un lugar en la clasificación para los Juegos de la Juventud que se llevarán a cabo en Lausana, Suiza en el verano 2020.

Entre los atletas del Equipo Nacional se destaca la presencia de Vallecillo Juan Pablo, Cantero Tomás, Gravier Tiziano, Paul Pedro y Alarcón Bautista. Esta competencia también contará con la participación del Campeón Argentino 2018, Tomas Birkner De Miguel. 

A continuación, el calendario:
Lunes 05 de agosto: Slalom Gigante (SAC) – Copa Catedral 
Martes 06 de agosto: Slalom Gigante (FIS) – Memorial Raúl Saliva 
Miércoles 07 de agosto: Slalom (SAC) – Copa Catedral 
Jueves 08 de agosto: Slalom (NC) – Campeonato Nacional Argentino de Slalom 
16.00 Entrega de Premios – CAS, Cerro Catedral 

Te puede interesar
Últimas noticias