Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Río Negro recibirá fondos del "Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte", donde participó con los proyectos de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y 8 y el acceso a calle Widerhold y el puente sobre el Ñireco.
La Provincia recibirá fondos para el acceso a calle Widerhold y el puente sobre el Ñireco
09/08/2019
Sociedad

La Provincia recibirá fondos para el acceso a calle Widerhold y el puente sobre el Ñireco

Río Negro recibirá fondos del "Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte", donde participó con los proyectos de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y 8 y el acceso a calle Widerhold y el puente sobre el Ñireco.

Dicho programa de crédito, que fue aprobado en la reunión del Directorio del Banco interamericano de Desarrollo (BID) el pasado 31 de julio, es por un total de USD 300.000.000, que se utilizarán para ampliar el capital con el que actualmente cuenta el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). De este modo, otorgará financiación a provincias previamente seleccionadas para llevar adelante obras de infraestructura vial.

En este sentido, hace unos meses, ya se han realizado consultas significativas a la población beneficiaria del primer proyecto de repavimentación de rutas, y en tanto se está avanzando con el Municipio de San Carlos de Bariloche para terminar la formulación del proyecto del puente.

Los proyectos

La repavimentación Ruta N° 6 comprendiendo el tramo entre Paso Córdova y la intersección de la Ruta Nº 8 y el trazado de la Ruta Nº 8 hasta La Esperanza. Dichas rutas resultan de vital importancia social para la Provincia, generando una salida ágil, corta y eficiente de toda la problemática económica y social de esa región a centros de gran capacidad de respuesta en el Alto Valle y en la zona Andina.

El puente sobre el Río Ñireco, implica la construcción de la traza Miramar - Wierderhold indispensable para la realización de otros proyectos prioritarios como por ejemplo la reconversión de la cantera y el Parque Productivo Tecnológico Industrial en marcha en el marco del Plan Castello.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.