Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro del Interior firmará el contrato de obra de la retrasada construcción del colector cloacal costanero.
Firman un nuevo contrato para construir el colector costanero
12/08/2019

Firman un nuevo contrato para construir el colector costanero

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participará este martes 13 de agosto a las 11.30 la firma del contrato de obra del nuevo colector cloacal costanero. Lo acompañarán además el intendente Gustavo Gennuso, y la gobernadora electa Arabela Carreras.

La celebración de la rúbrica tomará lugar en la planta depuradora entre el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Ing. Luis Jahn y el Presidente de la contratista ECOSUR BAHÍA Lic. Diego Pablo Moguiliansky

Con un contrato de $366.880.882,92, esta iniciativa beneficiará a 130.000 rionegrinos. En esencia, esta obra colectará los líquidos cloacales de los vecinos para que éstos sean transportados hacia la planta depuradora y allí sean debidamente tratados.

El nuevo colector costanero posee un plazo de ejecución de 18 meses y comprende un tramo a gravedad de 4.799 mts, una estación de bombeo y una impulsión de 2.785 mts hasta el predio donde se ubica la planta depuradora. Además, la obra contempla la ejecución del nexo entre un colector existente denominado “El Condor” y la nueva estación de bombeo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.