Seguinos en las redes sociales!
Competirá en la categoría Cine Científico del Festival Audiovisual de Bariloche.
Serie científica de la UNRN preseleccionada en el FAB 2019
Ver video
18/08/2019

Serie científica de la UNRN preseleccionada en el FAB 2019

La serie “La Vida y la Tierra” con dirección de Natalia König, del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro fue preseleccionada para la categoría Cine Científico de la 7ª edición del Festival Audiovisual Bariloche, que se realizará del 23 al 29 de septiembre en Bariloche.

En esta serie de seis capítulos, se muestran casos en los que se aplican soluciones basadas en la biodiversidad para mostrar que las alternativas agroecológicas son reales y funcionan; y se proponen otras líneas para pensar soluciones involucrando a productores, consumidores, científicos y políticos. Abarcando desde la promoción de ciertos hábitos alimenticios saludables hasta la toma de decisiones en políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas y producir alimento sin destruir el planeta.

La serie “La Vida y la Tierra” divulga las investigaciones de Lucas Garibaldi, doctor en Ciencias Agropecuarias y titular del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la UNRN, premio Estímulo 2019 que otorga la Fundación Bunge y Born.

Se enfoca en la importancia de la biodiversidad en la producción de alimentos y en el equilibrio natural de nuestro planeta. El impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, como el monocultivo y el feed lot, están llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo.

La séptima edición del Festival -organizado por el Gobierno de Río Negro con el apoyo del INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI)-, no sólo tendrá récord de obras participantes, sino que también superó las expectativas de la organización con las producciones inscriptas: más de 650.

En esta oportunidad el FAB contará con nuevas secciones destinadas especialmente a largometrajes nacionales bajo las categorías de documentales y ficciones. Además, se le dará continuidad al laboratorio de guiones, videos y arte de categoría patagónica, sub 21, videoclip, video danza, series patagónicas y cortos nacionales y patagónicos.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo el Festival mantendrá su carácter binacional con la participación de la región comprendida por la Patagonia chilena que competirá en las secciones de largometrajes y cortometrajes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.