viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Judiciales

No hay pruebas del intento de secuestro cerca de la escuela Los Andes

Según explicaron desde Fiscalía, las investigaciones tras el presunto intento de secuestro de una adolescente de la Escuela Técnica Los Andes no tuvieron resultados positivos. Además, aclararon que hasta el momento no hay denuncias formales.

No hay pruebas del intento de secuestro cerca de la escuela Los Andes
miércoles 21 de agosto de 2019

Según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal, las investigaciones tras el presunto intento de secuestro de una adolescente de la Escuela Técnica Los Andes no tuvieron resultados positivos. Además, aclararon que hasta el momento no hay denuncias formales.

El Fiscal Inti Isla dijo a Radio Seis que si bien el presunto hecho ocurrió el 14 de agosto pasado, "hasta ahora no hubo ninguna denuncia por parte de la víctima, solo tenemos una presentación con el formato de denuncia del director de la escuela, basada en los dichos de la estudiante".

Comentó que apenas conocido el hecho por las redes sociales, se encomendó "de oficio" al Cuerpo de Investigaciones Judiciales la búsqueda de cámaras de seguridad en Villegas al 800 "donde habría ocurrido el episodio", pero "hasta el momento no encontramos nada concluyente".

Dijo que "habría una persona que la ayudó en el supuesto hecho, pero tampoco tenemos datos ni su identidad, ni características físicas", y además, "que tampoco tenemos conocimiento del origen de un audio que circuló por las redes de una eventual testigo".

"El director nos dio un testimomio "de oídas", pero no figura como testigo", remarcó, "pero no tengo la versión directa de la víctima".

En cuanto a las imágenes de personas señaladas como responsables del hecho, que se hicieron circular por distintas redes, Inti Isla dijo que "hasta el momento no tenemos tampoco ningún pedido de identificación directa hacia nadie", aunque aclaró que "uno de ellos se acercó a Fiscalía, muy angustiado, porque incluso nos habló de que algunos vecinos se acercaron a su casa".

"Esta persona nos describió el recorrido que hizo en el momento del presunto episodio, incluso nos señaló la ubicación de las cámaras de seguridad y pudimos corroborar que fehacientemente estuvo en otra zona de la ciudad", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias