Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Por iniciativa del presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, los ediles comunicarán a la Cámara de Diputados su apoyo al proyecto que prevé su incorporación en la currícula de los niveles inicial, primario y secundario.
El Concejo respaldó  formalización de la enseñanza del folklore en escuelas
22/08/2019
Sociedad

El Concejo respaldó formalización de la enseñanza del folklore en escuelas

Por iniciativa del presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, los ediles comunicarán a la Cámara de Diputados su apoyo al proyecto que prevé su incorporación en la currícula de los niveles inicial, primario y secundario. Este jueves se celebra el Día Mundial del Folklore.

El proyecto de ley 4750/19, que está en tratamiento en Cámara de Diputados de la Nación, busca garantizar el derecho de los alumnos de escuelas de todo el país a recibir educación sobre el folklore nacional.

Diego Benítez recordó que la palabra “folklore” denomina al “saber popular” y que forma parte del patrimonio cultural inmaterial que la UNESCO define como aquel que “se transmite de generación en generación, es recreado constantemente por las comunidades y grupos en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia, infundiéndoles un sentimiento de identidad y continuidad”.

Hasta el año 2010, la temática estaba dentro del currícula escolar, pero actualmente no se encuentra reglamentada. “Aunque en muchos establecimientos y aulas la enseñanza de esta parte de nuestra cultura se brinda de hecho (por motivación y/o trayectoria personal del docente), esta legislación, de ser aprobada, permitiría llegar a los lugares donde la enseñanza del folklore se deja de lado, a la vez que la potencia en aquellos lugares donde ya se brinda”, evaluó el presidente del Concejo.

Entendiendo que resulta de suma importancia formalizar su enseñanza en las distintas etapas del proceso educativo (inicial, primario y secundario), y en el marco de la celebración del Día Mundial del Folklore, el Concejo promovió el proyecto de Comunicación respaldando la iniciativa que se debate en el Congreso.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.