Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Por iniciativa del presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, los ediles comunicarán a la Cámara de Diputados su apoyo al proyecto que prevé su incorporación en la currícula de los niveles inicial, primario y secundario.
El Concejo respaldó  formalización de la enseñanza del folklore en escuelas
22/08/2019
Sociedad

El Concejo respaldó formalización de la enseñanza del folklore en escuelas

Por iniciativa del presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, los ediles comunicarán a la Cámara de Diputados su apoyo al proyecto que prevé su incorporación en la currícula de los niveles inicial, primario y secundario. Este jueves se celebra el Día Mundial del Folklore.

El proyecto de ley 4750/19, que está en tratamiento en Cámara de Diputados de la Nación, busca garantizar el derecho de los alumnos de escuelas de todo el país a recibir educación sobre el folklore nacional.

Diego Benítez recordó que la palabra “folklore” denomina al “saber popular” y que forma parte del patrimonio cultural inmaterial que la UNESCO define como aquel que “se transmite de generación en generación, es recreado constantemente por las comunidades y grupos en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia, infundiéndoles un sentimiento de identidad y continuidad”.

Hasta el año 2010, la temática estaba dentro del currícula escolar, pero actualmente no se encuentra reglamentada. “Aunque en muchos establecimientos y aulas la enseñanza de esta parte de nuestra cultura se brinda de hecho (por motivación y/o trayectoria personal del docente), esta legislación, de ser aprobada, permitiría llegar a los lugares donde la enseñanza del folklore se deja de lado, a la vez que la potencia en aquellos lugares donde ya se brinda”, evaluó el presidente del Concejo.

Entendiendo que resulta de suma importancia formalizar su enseñanza en las distintas etapas del proceso educativo (inicial, primario y secundario), y en el marco de la celebración del Día Mundial del Folklore, el Concejo promovió el proyecto de Comunicación respaldando la iniciativa que se debate en el Congreso.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.