Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante un paro, con un acatamiento estimado en más de un 85%, según fuentes gremiales. Demandaron el adelantamiento de la paritarias en el estado provincial y en todos los municipios.
ATE y CTA marcharon bajo la nevada en Bariloche
28/08/2019
Sociedad

ATE y CTA marcharon bajo la nevada en Bariloche

La medida de fuerza se enmarca en el paro decretado por el sindicato a nivel nacional y la jornada de protesta de la CTA Autónoma en todo el país junto a las organizaciones sociales, en demanda de un salario mínimo de $31.200 y la prórroga de la ley de Emergencia Social que vence en diciembre.

En este marco, en Río Negro, el sindicato y la central obrera protestaron y bloquearon los puentes que unen la ciudad de Cipolletti con Neuquén. Hubo además movilizaciones regionales, en las ciudades de Bariloche, con movilización a la sede de la secretaria de Trabajo de la Nación, Viedma, con protestas en la sede administrativa de la SENAF, Roca, y otros puntos de la provincia junto al MAP, ODEL, la CCC, CTEP y Barrios de Pie y sindicatos de base.

“La contundencia del paro de ATE y el poder de convocatoria en todos los rincones de la provincia hablan por sí solos. Los trabajadores organizados en nuestros sindicatos y movimientos sociales no queremos ser la variable de un nuevo ajuste hasta diciembre ni después”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE Río Negro.

Así, el sindicato reclamó al Gobierno de Río Negro y los municipios a que reabran las paritarias ante la profundización de la pérdida de poder adquisitivo y la ausencia de medidas de contención tras la corrida cambiaria pos electoral.

“Los destinatarios del mensaje son claros: queremos un cambio en la política económica del Gobierno nacional y una urgente recomposición salarial en Río Negro y los municipios de nuestra provincia. El Estado no puede mirar para otro lado: debe instrumentar las medidas a su alcance para paliar la crisis”.

En este sentido, ATE denunció que a diferencia de otros trabajadores, los estatales provinciales y municipales, y los jubilados fueron discriminados de las políticas paliativas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.