viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: Vázquez se afirma en lo más alto del Clasificatorio

Ayer martes 27 se jugó la tercera ronda del 3er. Torneo Clasificatorio. En una partida clave de la ronda Fernando Vázquez enfrentaba a Jorge Mera, en un duelo donde se jugaba la punta del certamen.

Ajedrez: Vázquez se afirma en lo más alto del Clasificatorio
miércoles 28 de agosto de 2019

Vázquez con piezas blancas, fue progresivamente ganando terreno en territorio rival hasta lograr una posición ganadora, obligando al abandono de su rival, Jorge Mera.

Jorge Cobos, con piezas blancas, logró un importante triunfo sobre Fernando Vázquez (hijo), logrando con este resultado quedar expectante en la tabla de posiciones del Torneo. Lorenzo Nanco, con piezas negras, también logró triunfar sobre Facundo Crespo y Omar Alvarado Contin venció a Matías Handsztok.

El Torneo va ganando emotividad a medida que avanzan las rondas, ya que es un Torneo clave para ir definiendo las clasificaciones al Torneo Mayor, donde disputarán los 4 mejores jugadores del año el campeonato de la ciudad.

La próxima ronda, cuarta de las siete previstas, se jugará el jueves 29 de agosto a partir de las 19 horas en el Restaurante Rock Chicken. Se enfrentarán en un duelo familiar Fernando Vázquez (hijo) con el puntero del torneo Fernando Vázquez, Jorge Mera con Omar Alvarado Contin, Lorenzo Nanco con Jorge Cobos y Matías Handsztok con Facundo Crespo.

Principales posiciones luego de la tercera ronda:

Fernando Vázquez  3  puntos

Omar Alvarado Contin y Jorge Cobos  2 puntos

Jorge Mera 1,5 puntos

Te puede interesar
Últimas noticias