Seguinos en las redes sociales!
Política
El candidato a intendente y primer concejal por Podemos Bariloche, habló sobre su anteproyecto presentado a horas de las elecciones municipales, referente a mejoras en la movilidad urbana y la conexión de la infraestructura vial con el TUP.
Pablo Chamatrópulos: "Queremos terminar la campaña con ideas para la ciudad"
30/08/2019
Elecciones Municipales 2019

Pablo Chamatrópulos: "Queremos terminar la campaña con ideas para la ciudad"

El candidato a intendente y primer concejal por Podemos Bariloche, Pablo Chamatrópulos, habló sobre su anteproyecto presentado a horas de las elecciones municipales, referente a mejoras en la movilidad urbana y la conexión de la infraestructura vial con el TUP.

"Es un proyecto ambicioso y me pareció bien terminar la campaña con ideas. Cumplimos mil reuniones con vecinos y eso nos da mucho entusiasmo", dijo a Bariloche Opina. "La complejidad de Bariloche es mucha y tenemos para cada problema una propuesta".

Consideró que "además del Vertedero, de la generación de empleo, los perros en la vía pública, nos encontramos con el gran tema de la movilidad urbana y la conexión de la infraestructura vial con el Transporte Urbano de Pasajeros".

Se trata una propuesta "integral" que conecta un plan para doble vía, con cuatro carriles, para Bustillo desde el kilómetro cero hasta el 24, construido en dos etapas. "El proyecto ejecutivo está hecho y demuestra que fácticamente es posible", afirmó.

Cada carril tendrá 4 metros de ancho, con bicisenda, "generando la renovación de una ruta que se hizo hace 80 años y conserva la misma fisonomía en un Bariloche mucho más poblado, y con un crecimiento de un parque automotor que merece que los vecinos del Oeste y los turistas tengan una vía razonable".

También, según el anteproyecto, se dará "mucha prioridad y protagonismo al colectivo, que tendrá carriles exclusivos, para que la gente deje su auto en playas de estacionamiento en los accesos a la ciudad, tres básicamente".

Todo esto estará reforzado con una importante obra de asfalto para la zona Sur, "con un sistema de autoconstrucción que permita también generar empleo, inicialmente sobre el recorrido del colectivo, y así mejorar su eficiencia".

En cuanto al financiamiento de las obras, Chamatrópulos explicó que "es posible, porque hay diversas maneras. En el caso de la Ruta 237, depende de una decisión política y decirles a los automovilistas particulares que no se debe entrar al microcentro, con estacionamientos más costosos y en menor cantidad, pero más accesibles en las playas".

"Somos conscientes que es una complejidad en lo económico pero no desde lo técnico", subrayó. "En los barrios, mejorarlos será más sencillo, porque ahí los vecinos pueden hacer el esfuerzo y con el esquema de contribución por mejoras se puede avanzar mucho".

En cuanto a sus expectativas para el domingo, dijo "estamos muy contentos con la campaña que hicimos, muy confiados del lugar donde nos van a poner los vecinos, y dispuestos a escucharlos". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.