Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los emprendedores podrán participar gratuitamente de una capacitación sobre aspectos legales y contables básicos para mejorar y fortalecer la organización de sus proyectos.
Emprendedores de Bariloche podrán fortalecer sus proyectos con conocimientos legales y fiscales
31/08/2019
Sociedad

Emprendedores de Bariloche podrán fortalecer sus proyectos con conocimientos legales y fiscales

Los emprendedores podrán participar gratuitamente de una capacitación sobre aspectos legales y contables básicos para mejorar y fortalecer la organización de sus proyectos.

La actividad es impulsada por el CREAR sede Bariloche y tendrá lugar en la ciudad lacuestre del 23 al 26 de septiembre en el hotel Monte Claro (Moreno 365).

Es importante inscribirse personalmente en las oficinas de la Agencia en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450), Planta Baja de 8 a 13.

Al respecto, la gerente del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, detalló sobre la capacitación que “los primeros dos días lo dicta una contadora, la idea es que tengan las ideas básicas de las responsabilidades tributarias que genera un microemprendimiento o una pyme. Y las otras dos jornadas estarán a cargo de una abogada porque queremos que tengan idea por ejemplo de los tipos de sociedades que pueden armar, como la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) que está muy en auge”.

Sobre el objetivo del curso, Ponce explicó que “el poder darles estos conocimiento los va a fortalecer a ellos en poder organizarse mejor y saber frente a qué condiciones se van a manejar y qué opciones tienen tanto en las normativas de AFIP, Ingresos Brutos como cuestiones legales”.

Asimismo, comentó que “hay mucha desinformación especialmente de la parte contable, hay algunos productores que se manejan con contadores o están los microemprendimientos que no acceden a un contador y cometen algunos errores. Tienen que estar preparados para poder enfrentar muchas cuestiones, aprender a tomar decisiones para protegerse frente a las obligaciones que adquirimos”.

“Muchas veces son muy buenos produciendo pero después suceden cosas a nivel fiscal o legal que tiran abajo un montón de sacrificio que se pone en el emprendimiento”, concluyó.

Cabe recordar que la Provincia, a través del CREAR realiza capacitaciones sobre diferentes temáticas en las diferentes localidades rionegrinas. Se pueden consultar en www.crear.rionegro.gov.ar

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.