Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los emprendedores podrán participar gratuitamente de una capacitación sobre aspectos legales y contables básicos para mejorar y fortalecer la organización de sus proyectos.
Emprendedores de Bariloche podrán fortalecer sus proyectos con conocimientos legales y fiscales
31/08/2019
Sociedad

Emprendedores de Bariloche podrán fortalecer sus proyectos con conocimientos legales y fiscales

Los emprendedores podrán participar gratuitamente de una capacitación sobre aspectos legales y contables básicos para mejorar y fortalecer la organización de sus proyectos.

La actividad es impulsada por el CREAR sede Bariloche y tendrá lugar en la ciudad lacuestre del 23 al 26 de septiembre en el hotel Monte Claro (Moreno 365).

Es importante inscribirse personalmente en las oficinas de la Agencia en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450), Planta Baja de 8 a 13.

Al respecto, la gerente del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, detalló sobre la capacitación que “los primeros dos días lo dicta una contadora, la idea es que tengan las ideas básicas de las responsabilidades tributarias que genera un microemprendimiento o una pyme. Y las otras dos jornadas estarán a cargo de una abogada porque queremos que tengan idea por ejemplo de los tipos de sociedades que pueden armar, como la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) que está muy en auge”.

Sobre el objetivo del curso, Ponce explicó que “el poder darles estos conocimiento los va a fortalecer a ellos en poder organizarse mejor y saber frente a qué condiciones se van a manejar y qué opciones tienen tanto en las normativas de AFIP, Ingresos Brutos como cuestiones legales”.

Asimismo, comentó que “hay mucha desinformación especialmente de la parte contable, hay algunos productores que se manejan con contadores o están los microemprendimientos que no acceden a un contador y cometen algunos errores. Tienen que estar preparados para poder enfrentar muchas cuestiones, aprender a tomar decisiones para protegerse frente a las obligaciones que adquirimos”.

“Muchas veces son muy buenos produciendo pero después suceden cosas a nivel fiscal o legal que tiran abajo un montón de sacrificio que se pone en el emprendimiento”, concluyó.

Cabe recordar que la Provincia, a través del CREAR realiza capacitaciones sobre diferentes temáticas en las diferentes localidades rionegrinas. Se pueden consultar en www.crear.rionegro.gov.ar

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,