Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito. Las medidas de fuerza para exigir la reapertura de paritarias afectan establecimientos educativos por la representación que tiene allí el gremio y los hospitales.
Paro de ATE: Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito
10/09/2019
Sociedad

Paro de ATE: Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito

Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito. Las medidas de fuerza para exigir la reapertura de paritarias afectan establecimientos educativos por la representación que tiene allí el gremio y los hospitales. 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que la medida tiene un "alto acatamiento" y obedece a "el grave deterioro de los ingresos y la negativa a adelantar paritarias anticipan una altísima adhesión a esta medida de fuerza de 24 horas".

En diálogo con Bariloche Opina, Egar Actis de ATE Seccional Bariloche dijo que "estamos en la calle para visivilizar nuestros reclamos, planteando al Gobierno nacional y provincial la necesidad de la reapertura de las paritarias. La devaluación que sufrimos después del "dolarazo", castigó duramente a los trabajadores. Vemos como nuestros salarios se licúan rápidamente".

Dijo además que "este gobierno tiene una deuda grande con los estatales, ya que ha despedido a más de 30 mil trabajadores nacionales. Si bien en la provincia hemos logrado la recuperación de gran parte de estos despedidos, el ajuste ha atravesado a todos los organismos".

Informó también que se replican manifestaciones en "todo el país. En nuestra provincia se está realizando una movilización hacia el puente que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti. También otras actividades en Viedma".

Finalmente aseguró que hubo un "alto grado de acatamiento" en Bariloche, tanto en escuelas como en el Hospital, en Desarrollo Social, el SENAF  y "en la mayoría de los organismos". Aseguró que "se notó además un gran apoyo de los vecinos que circularon por la zona de la manifestación, tocando la bocina y dándonos aliento". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.