Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito. Las medidas de fuerza para exigir la reapertura de paritarias afectan establecimientos educativos por la representación que tiene allí el gremio y los hospitales.
Paro de ATE: Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito
10/09/2019
Sociedad

Paro de ATE: Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito

Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito. Las medidas de fuerza para exigir la reapertura de paritarias afectan establecimientos educativos por la representación que tiene allí el gremio y los hospitales. 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que la medida tiene un "alto acatamiento" y obedece a "el grave deterioro de los ingresos y la negativa a adelantar paritarias anticipan una altísima adhesión a esta medida de fuerza de 24 horas".

En diálogo con Bariloche Opina, Egar Actis de ATE Seccional Bariloche dijo que "estamos en la calle para visivilizar nuestros reclamos, planteando al Gobierno nacional y provincial la necesidad de la reapertura de las paritarias. La devaluación que sufrimos después del "dolarazo", castigó duramente a los trabajadores. Vemos como nuestros salarios se licúan rápidamente".

Dijo además que "este gobierno tiene una deuda grande con los estatales, ya que ha despedido a más de 30 mil trabajadores nacionales. Si bien en la provincia hemos logrado la recuperación de gran parte de estos despedidos, el ajuste ha atravesado a todos los organismos".

Informó también que se replican manifestaciones en "todo el país. En nuestra provincia se está realizando una movilización hacia el puente que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti. También otras actividades en Viedma".

Finalmente aseguró que hubo un "alto grado de acatamiento" en Bariloche, tanto en escuelas como en el Hospital, en Desarrollo Social, el SENAF  y "en la mayoría de los organismos". Aseguró que "se notó además un gran apoyo de los vecinos que circularon por la zona de la manifestación, tocando la bocina y dándonos aliento". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.