Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito. Las medidas de fuerza para exigir la reapertura de paritarias afectan establecimientos educativos por la representación que tiene allí el gremio y los hospitales.
Paro de ATE: Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito
10/09/2019
Sociedad

Paro de ATE: Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito

Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito. Las medidas de fuerza para exigir la reapertura de paritarias afectan establecimientos educativos por la representación que tiene allí el gremio y los hospitales. 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que la medida tiene un "alto acatamiento" y obedece a "el grave deterioro de los ingresos y la negativa a adelantar paritarias anticipan una altísima adhesión a esta medida de fuerza de 24 horas".

En diálogo con Bariloche Opina, Egar Actis de ATE Seccional Bariloche dijo que "estamos en la calle para visivilizar nuestros reclamos, planteando al Gobierno nacional y provincial la necesidad de la reapertura de las paritarias. La devaluación que sufrimos después del "dolarazo", castigó duramente a los trabajadores. Vemos como nuestros salarios se licúan rápidamente".

Dijo además que "este gobierno tiene una deuda grande con los estatales, ya que ha despedido a más de 30 mil trabajadores nacionales. Si bien en la provincia hemos logrado la recuperación de gran parte de estos despedidos, el ajuste ha atravesado a todos los organismos".

Informó también que se replican manifestaciones en "todo el país. En nuestra provincia se está realizando una movilización hacia el puente que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti. También otras actividades en Viedma".

Finalmente aseguró que hubo un "alto grado de acatamiento" en Bariloche, tanto en escuelas como en el Hospital, en Desarrollo Social, el SENAF  y "en la mayoría de los organismos". Aseguró que "se notó además un gran apoyo de los vecinos que circularon por la zona de la manifestación, tocando la bocina y dándonos aliento". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.