Seguinos en las redes sociales!
Este martes (10/9) se firmó el Acta mediante el cual la Municipalidad recibió una Silla de Ruedas Boccia y un rodillo para entrenamiento de actividades adaptadas.
Provincia dona equipamiento a ADAM
10/09/2019
Deportes

Provincia dona equipamiento a ADAM

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Natalia Almonacid, este martes (10/9) se firmó el Acta mediante el cual la Municipalidad recibió una Silla de Ruedas Boccia y un rodillo para entrenamiento de actividades adaptadas.

El municipio, a través de ADAM (Acividad Deportiva Adaptada Municipal) recibió las donaciones de la provincia en un acto que tuvo lugar en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal.

La Silla de Ruedas Boccia será utilizada para el juego de Bochas en el Gimnasio Municipal N° 3 “Alberto Icare” -donde tiene lugar la mayor cantidad de las actividades adaptadas-, mientras que el rodillo servirá para el entrenamiento de Atletismo.

Es importante mencionar que serán once municipios de la provincia de Río Negro los que se beneficiarán a través de esta inciativa.

ADAM es el área dependiente de la Subsecretaría de Deportes municipal con más de 25 años de existencia dentro del ámbito público. Se define como un espacio de inclusión y promoción de las personas con discapacidad física, mental o sensorial, pertenecientes o no a entidades educativas.

No solo se plantea como un programa deportivo recreativo sino que incentive la confianza en sí mismos, sus destreza física y aceptación social, y un semillero para el desarrollo del deporte paralímpico en la ciudad.

Además de los nombrados, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes del municipio Carlos Arrative, el subsecretario de Deportes Federados de la provincia Juan Pablo Muena, el coordinador general del Consejo para las Personas con Discapacidad Sergio Cecchini, el profesor Javier Leiria del Consejo para las Personas con Discapacidad, y el profesor Juan Carlos Garrido en representación de ADAM.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario