viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Trabajadores de un hotel céntrico reclaman la totalidad de sus indemnizaciones

Esta mañana se realizó un reclamo en un establecimiento hotelero de calle España al 300. Desde UTHGRA afirmaron que los 17 trabajadores despedidos por cierre en el 2017, solo recibieron el 50% de las indemnizaciones.

Trabajadores de un hotel céntrico reclaman la totalidad de sus indemnizaciones
martes 17 de septiembre de 2019

Esta mañana se realizó un reclamo en un establecimiento hotelero de calle España al 300. Desde UTHGRA afirmaron que los 17 trabajadores despedidos por cierre en el 2017, solo recibieron el 50% de las indemnizaciones, y en julio volvió a abrir "totalmente renovado".

"Todos los martes venimos", dijo el secretario general de UTHGRA Seccional Bariloche, Nelson Rasini. "Tuvimos contacto con el propietario del hotel, quien dice que tienen entendido que se le pagó la totalidad de los créditos laborales a los trabajadores".

"Este hotel históricamente tuvo antes cuatro razones sociales y la última fue la que quedó con deuda con los empleados despedidos", explicó Rasini.  "El establecimiento estuvo un tiempo cerrado, abrió el julio totalmente renovado donde hicieron una interesante inversión, pero el trabajador perdió la mitad de su indemnización".

"Lamentablemente, si no hay una solución vamos a pedir el embargo del mobiliario para que puedan cobrar", aseguró. "Por más que García, que es el dueño del hotel, diga que no tiene nada que ver, en realidad es responsable solidario de esta situación. Porque les alquila a cada uno, y luego se van y "dejan el tendal".

Además, adelantó que en caso de no haber un acuerdo "a partir de la semana que viene, vamos a intensificar la lucha. Por hoy, ingresaron los 17 trabajadores acompañados por nosotros y un abogado para dialogar con la nueva gerencia para ver si se puede lograr una solución". (Bariloche Opina)

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias