Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta mañana se realizó un reclamo en un establecimiento hotelero de calle España al 300. Desde UTHGRA afirmaron que los 17 trabajadores despedidos por cierre en el 2017, solo recibieron el 50% de las indemnizaciones.
Trabajadores de un hotel céntrico reclaman la totalidad de sus indemnizaciones
17/09/2019
Sociedad

Trabajadores de un hotel céntrico reclaman la totalidad de sus indemnizaciones

Esta mañana se realizó un reclamo en un establecimiento hotelero de calle España al 300. Desde UTHGRA afirmaron que los 17 trabajadores despedidos por cierre en el 2017, solo recibieron el 50% de las indemnizaciones, y en julio volvió a abrir "totalmente renovado".

"Todos los martes venimos", dijo el secretario general de UTHGRA Seccional Bariloche, Nelson Rasini. "Tuvimos contacto con el propietario del hotel, quien dice que tienen entendido que se le pagó la totalidad de los créditos laborales a los trabajadores".

"Este hotel históricamente tuvo antes cuatro razones sociales y la última fue la que quedó con deuda con los empleados despedidos", explicó Rasini.  "El establecimiento estuvo un tiempo cerrado, abrió el julio totalmente renovado donde hicieron una interesante inversión, pero el trabajador perdió la mitad de su indemnización".

"Lamentablemente, si no hay una solución vamos a pedir el embargo del mobiliario para que puedan cobrar", aseguró. "Por más que García, que es el dueño del hotel, diga que no tiene nada que ver, en realidad es responsable solidario de esta situación. Porque les alquila a cada uno, y luego se van y "dejan el tendal".

Además, adelantó que en caso de no haber un acuerdo "a partir de la semana que viene, vamos a intensificar la lucha. Por hoy, ingresaron los 17 trabajadores acompañados por nosotros y un abogado para dialogar con la nueva gerencia para ver si se puede lograr una solución". (Bariloche Opina)

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.