Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta mañana se realizó un reclamo en un establecimiento hotelero de calle España al 300. Desde UTHGRA afirmaron que los 17 trabajadores despedidos por cierre en el 2017, solo recibieron el 50% de las indemnizaciones.
Trabajadores de un hotel céntrico reclaman la totalidad de sus indemnizaciones
17/09/2019
Sociedad

Trabajadores de un hotel céntrico reclaman la totalidad de sus indemnizaciones

Esta mañana se realizó un reclamo en un establecimiento hotelero de calle España al 300. Desde UTHGRA afirmaron que los 17 trabajadores despedidos por cierre en el 2017, solo recibieron el 50% de las indemnizaciones, y en julio volvió a abrir "totalmente renovado".

"Todos los martes venimos", dijo el secretario general de UTHGRA Seccional Bariloche, Nelson Rasini. "Tuvimos contacto con el propietario del hotel, quien dice que tienen entendido que se le pagó la totalidad de los créditos laborales a los trabajadores".

"Este hotel históricamente tuvo antes cuatro razones sociales y la última fue la que quedó con deuda con los empleados despedidos", explicó Rasini.  "El establecimiento estuvo un tiempo cerrado, abrió el julio totalmente renovado donde hicieron una interesante inversión, pero el trabajador perdió la mitad de su indemnización".

"Lamentablemente, si no hay una solución vamos a pedir el embargo del mobiliario para que puedan cobrar", aseguró. "Por más que García, que es el dueño del hotel, diga que no tiene nada que ver, en realidad es responsable solidario de esta situación. Porque les alquila a cada uno, y luego se van y "dejan el tendal".

Además, adelantó que en caso de no haber un acuerdo "a partir de la semana que viene, vamos a intensificar la lucha. Por hoy, ingresaron los 17 trabajadores acompañados por nosotros y un abogado para dialogar con la nueva gerencia para ver si se puede lograr una solución". (Bariloche Opina)

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.