Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta mañana se realizó un reclamo en un establecimiento hotelero de calle España al 300. Desde UTHGRA afirmaron que los 17 trabajadores despedidos por cierre en el 2017, solo recibieron el 50% de las indemnizaciones.
Trabajadores de un hotel céntrico reclaman la totalidad de sus indemnizaciones
17/09/2019
Sociedad

Trabajadores de un hotel céntrico reclaman la totalidad de sus indemnizaciones

Esta mañana se realizó un reclamo en un establecimiento hotelero de calle España al 300. Desde UTHGRA afirmaron que los 17 trabajadores despedidos por cierre en el 2017, solo recibieron el 50% de las indemnizaciones, y en julio volvió a abrir "totalmente renovado".

"Todos los martes venimos", dijo el secretario general de UTHGRA Seccional Bariloche, Nelson Rasini. "Tuvimos contacto con el propietario del hotel, quien dice que tienen entendido que se le pagó la totalidad de los créditos laborales a los trabajadores".

"Este hotel históricamente tuvo antes cuatro razones sociales y la última fue la que quedó con deuda con los empleados despedidos", explicó Rasini.  "El establecimiento estuvo un tiempo cerrado, abrió el julio totalmente renovado donde hicieron una interesante inversión, pero el trabajador perdió la mitad de su indemnización".

"Lamentablemente, si no hay una solución vamos a pedir el embargo del mobiliario para que puedan cobrar", aseguró. "Por más que García, que es el dueño del hotel, diga que no tiene nada que ver, en realidad es responsable solidario de esta situación. Porque les alquila a cada uno, y luego se van y "dejan el tendal".

Además, adelantó que en caso de no haber un acuerdo "a partir de la semana que viene, vamos a intensificar la lucha. Por hoy, ingresaron los 17 trabajadores acompañados por nosotros y un abogado para dialogar con la nueva gerencia para ver si se puede lograr una solución". (Bariloche Opina)

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.