Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles dio inicio el Servicio Cívico Voluntario en Valores, en las instalaciones del Escuadrón 34° de Gendarmería. Bariloche es una de las seis sedes donde se desarrollará la experiencia piloto.
Arrancó el Servicio Cívico Voluntario en Valores en Bariloche
18/09/2019
Gendarmería

Arrancó el Servicio Cívico Voluntario en Valores en Bariloche

Este miércoles dio inicio el Servicio Cívico Voluntario en Valores, en las instalaciones del Escuadrón 34° de Gendarmería. Bariloche es una de las seis sedes donde se desarrollará la experiencia piloto.

Una veintena de jóvenes asistió este miércoles al acto de apertura del programa que consistirá en una serie de talleres dictados entre septiembre y diciembre, con unos 12 encuentros.

Entre ellos se tocarán temas como "Promoción para la salud", "Liderazgo y trabajo en equipo" con profesores del área universitaria de Gendarmería. Además habrá talleres de electricidad, mecánica, y tareas recreativas.

El secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Enrique Thomas, dio la bienvenida a los presentes. "Este inicio formal se está haciendo en seis puntos simultáneos en el país. Tres en la provincia de Buenos Aires, uno en Santiago del Estero, y otro en Córdoba. Pensamos que esta va a ser una experiencia sumamente valiosa para nuestros jóvenes, para inculcarlos en valores democráticos, republicanos y conductas responsables".

Informó que en total se inscribieron 840 jóvenes que "inician una experiencia que para nosotros es invalorable.  Este es un primer paso para una experiencia mayor, con miles de jóvenes a lo largo del país que tienen toda la voluntad para formarse en valores, y vamos a aprender de nosotros hacia ellos y viceversa".

Por su parte, el comandante Héctor Bernardo Raggio, señaló que "hay muchos voluntarios que no están presentes, porque están cumpliendo con muchas otras actividades. El Servicio Cívico Voluntario en Valores es una oportunidad para recuperar la trayectoria educativa de los jóvenes, como también promover su desarrollo personal, su resilencia, su espíritu de superación, y compromiso con el bien común".

(Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    13%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    88%
Dejar un comentario

Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Canal 13 que "estamos a mitad de camino" y advirtió que no hay espacio para casos de corrupción o irregularidades.

Se posterga la vacunación antigripal hasta nuevo aviso

El Hospital Zonal informa que se suspende la vacunación antigripal en los Centros de Salud hasta que llegue nueva partida de vacunas desde Nación.

El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que "el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios" del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Coronavirus: "Gran parte de la temporada de invierno está perdida", dicen desde la AEHGB

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata, habló sobre la situación de los establecimientos y empresas ligadas al sector, en el marco de la extensión de la cuarentena en el país.

Todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento de los bancos del 13 al 17 de abril

Las entidades bancarias difundieron un instructivo sobre la operatoria durante la semana próxima.