Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles dio inicio el Servicio Cívico Voluntario en Valores, en las instalaciones del Escuadrón 34° de Gendarmería. Bariloche es una de las seis sedes donde se desarrollará la experiencia piloto.
Arrancó el Servicio Cívico Voluntario en Valores en Bariloche
18/09/2019
Gendarmería

Arrancó el Servicio Cívico Voluntario en Valores en Bariloche

Este miércoles dio inicio el Servicio Cívico Voluntario en Valores, en las instalaciones del Escuadrón 34° de Gendarmería. Bariloche es una de las seis sedes donde se desarrollará la experiencia piloto.

Una veintena de jóvenes asistió este miércoles al acto de apertura del programa que consistirá en una serie de talleres dictados entre septiembre y diciembre, con unos 12 encuentros.

Entre ellos se tocarán temas como "Promoción para la salud", "Liderazgo y trabajo en equipo" con profesores del área universitaria de Gendarmería. Además habrá talleres de electricidad, mecánica, y tareas recreativas.

El secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Enrique Thomas, dio la bienvenida a los presentes. "Este inicio formal se está haciendo en seis puntos simultáneos en el país. Tres en la provincia de Buenos Aires, uno en Santiago del Estero, y otro en Córdoba. Pensamos que esta va a ser una experiencia sumamente valiosa para nuestros jóvenes, para inculcarlos en valores democráticos, republicanos y conductas responsables".

Informó que en total se inscribieron 840 jóvenes que "inician una experiencia que para nosotros es invalorable.  Este es un primer paso para una experiencia mayor, con miles de jóvenes a lo largo del país que tienen toda la voluntad para formarse en valores, y vamos a aprender de nosotros hacia ellos y viceversa".

Por su parte, el comandante Héctor Bernardo Raggio, señaló que "hay muchos voluntarios que no están presentes, porque están cumpliendo con muchas otras actividades. El Servicio Cívico Voluntario en Valores es una oportunidad para recuperar la trayectoria educativa de los jóvenes, como también promover su desarrollo personal, su resilencia, su espíritu de superación, y compromiso con el bien común".

(Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    13%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    88%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.