viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Gendarmería

Arrancó el Servicio Cívico Voluntario en Valores en Bariloche

Este miércoles dio inicio el Servicio Cívico Voluntario en Valores, en las instalaciones del Escuadrón 34° de Gendarmería. Bariloche es una de las seis sedes donde se desarrollará la experiencia piloto.

Arrancó el Servicio Cívico Voluntario en Valores en Bariloche
miércoles 18 de septiembre de 2019

Este miércoles dio inicio el Servicio Cívico Voluntario en Valores, en las instalaciones del Escuadrón 34° de Gendarmería. Bariloche es una de las seis sedes donde se desarrollará la experiencia piloto.

Una veintena de jóvenes asistió este miércoles al acto de apertura del programa que consistirá en una serie de talleres dictados entre septiembre y diciembre, con unos 12 encuentros.

Entre ellos se tocarán temas como "Promoción para la salud", "Liderazgo y trabajo en equipo" con profesores del área universitaria de Gendarmería. Además habrá talleres de electricidad, mecánica, y tareas recreativas.

El secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Enrique Thomas, dio la bienvenida a los presentes. "Este inicio formal se está haciendo en seis puntos simultáneos en el país. Tres en la provincia de Buenos Aires, uno en Santiago del Estero, y otro en Córdoba. Pensamos que esta va a ser una experiencia sumamente valiosa para nuestros jóvenes, para inculcarlos en valores democráticos, republicanos y conductas responsables".

Informó que en total se inscribieron 840 jóvenes que "inician una experiencia que para nosotros es invalorable.  Este es un primer paso para una experiencia mayor, con miles de jóvenes a lo largo del país que tienen toda la voluntad para formarse en valores, y vamos a aprender de nosotros hacia ellos y viceversa".

Por su parte, el comandante Héctor Bernardo Raggio, señaló que "hay muchos voluntarios que no están presentes, porque están cumpliendo con muchas otras actividades. El Servicio Cívico Voluntario en Valores es una oportunidad para recuperar la trayectoria educativa de los jóvenes, como también promover su desarrollo personal, su resilencia, su espíritu de superación, y compromiso con el bien común".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias