Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La decisión fue adoptada por unanimidad tras una iniciativa impulsada a pedido de los delegados de la lista Roja que participaron en la Asamblea General Extraordinaria.
La CEB dejará de cobrar el talón B de su factura
18/09/2019

La CEB dejará de cobrar el talón B de su factura

La Cooperativa de Electricidad Bariloche decidió dejar de cobrar en sus facturas los ítems denominados Fideicomiso o Fondo de Infraestructura y el aporte de capital de los asociados denominado “Aporte Beneficio 0”. Ambos ítems llegaban en el talón "B" que recibían los asociados en sus facturas.

La decisión fue adoptada por unanimidad tras una iniciativa impulsada a pedido de los delegados de la lista Roja que participaron en la Asamblea General Extraordinaria que se desarrolló esta noche (miércoles) en instalaciones de la CEB.

Situación económica
En una comunicación dirigida al Comité Ejecutivo de la Cooperativa, delegados de la lista Roja consideraron que, ante la grave situación socioeconómica que sufren los vecinos-asociados y de las políticas energéticas nacionales, se debería dejar de cobrar estos dos ítems para llevar "un poco de alivio a los golpeados bolsillos" de los asociados.

Los delegados de la lista Roja dijeron transmitir la palabra de los vecinos, a los que cada vez se le hace más difícil pagar sus servicios.

Durante el desarrollo de la Asamblea los delegados consideraron que, a raíz de la situación económica que atraviesa la Argentina, las llamadas "capitalizaciones" se convirtieron en un inconveniente que debería ser quitado para adecuar la boleta de electricidad al bolsillo de la comunidad.

Cuadro tarifario
La CEB venía trabajando desde hace tres meses con dirigentes barriales y desde el Consejo de Administración en la reducción paulatina de los aportes de Fideicomiso y Beneficio 0. Un mes atrás había llevado adelante una reducción del 50 % en estos ítems y ahora se resolvió dejarlos de cobrar.

Asimismo la Cooperativa de Electricidad Bariloche informa que, tras la Asamblea, elaborará un pormenorizado informe en relación al cuadro tarifario vigente y su evolución en los últimos meses.

Además, los delegados de la lista Roja reivindicaron su pertenencia a la institución "en momentos en los que escuchamos voces que se alzan diciendo que tal vez sería mejor tener una empresa privatizada " que maneje el servicio, y destacaron que el modelo de la economía social es el ideal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    60%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    40%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.