miércoles 8 de mayo de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Festejaron el Día del Niño en el paraje Corralito

El equipo de la senadora Silvina García Larraburu visitó la Escuela Hogar N° 158 del paraje Corralito para festejar el Día del Niño en la comunidad.

Festejaron el Día del Niño en el paraje Corralito
viernes 20 de septiembre de 2019

El equipo de la senadora Silvina García Larraburu visitó la Escuela Hogar N° 158 del paraje Corralito para festejar el Día del Niño en la comunidad. Allí se realizaron distintas actividades educativas, se entregaron hermosos regalos y se compartieron juegos y creativos motivos de pintura infantil, que quedaron reflejados en cada uno de los rostros de los niños.

A unos ciento cincuenta kilómetros de San Carlos de Bariloche, un paisaje imponente es acompañado por el particular color de los álamos que descansan sobre el camino de ripio. Ese trayecto desemboca en un cartel de bienvenida a la Escuela de Corralito, donde de lunes a viernes se ofrece jornada completa a los alumnos que viven en la zona rural.

Lorena Chimento, directora de la escuelita, señaló: “Como todos los años, Silvina siempre se acuerda de este paraje y de nuestra escuela en particular. Los chicos ya saben que se va a festejar el día del niño y lo viven con mucha alegría. Hoy estaba complicado el clima y, con la timidez que caracteriza a muchos de ellos, preguntaban si iban a venir igual. Estaban ansiosos y cuando los vieron llegar se pusieron muy contentos"

Continuó: "Que cada alumno reciba un regalo con su nombre puede parecer un detalle menor, pero para ellos es importante ya que se pensó en cada uno de manera particular y esto les hace bien. Muchos se quedan a dormir, la escuela es su casa y reciben con emoción a quienes nos visitan”.

“Que una senadora tenga este contacto con las escuelas rurales de Río Negro me pone muy feliz, no es algo habitual. La cantidad de donaciones que nos traen nos ayuda a ir cubriendo desde necesidades de abrigo hasta las referidas a la escolaridad, tenemos una reserva de cartucheras, cuadernos, lápices, juegos y hoy además agregamos una Bandera Argentina para reemplazar la que teníamos en nuestro mástil que estaba rota y una rionegrina que directamente no teníamos”, destacó.

Por la tarde se entregaron los obsequios y se compartió una merienda, de a poco algunos de los alumnos fueron regresando a sus hogares, otros se iban a sus habitaciones mientras concluía un especial festejo por el día del niño, culmina así un día más en una escuelita rural del territorio rionegrino.

Te puede interesar
Últimas noticias