Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con el objetivo de internalizar las acciones de gestión adecuada de residuos de establecimientos de salud, se realizó en Bariloche el "Encuentro provincial de gestión de residuos hospitalarios" destinado al personal del nosocomio.
Personal del Hospital Zonal se capacitó en gestión de residuos
04/10/2019
Sociedad

Personal del Hospital Zonal se capacitó en gestión de residuos

Con el objetivo de internalizar las acciones de gestión adecuada de residuos de establecimientos de salud, se realizó en Bariloche el "Encuentro provincial de gestión de residuos hospitalarios" destinado al personal del nosocomio.

La actividad fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Salud de Río Negro, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Al respecto, la jefa del Departamento de Saneamiento Básico del Ministerio de Salud y referente del programa Salvaguarda Ambiental, Natali Cambruzzi, explicó que "trabajamos mejorando diferentes condiciones de los hospitales de la Provincia. Estamos gratamente sorprendidos de la convocatoria del encuentro".

Por su parte, el responsable del área técnica de Salvaguarda Ambiental de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, Martín Madero, expresó que "abordamos las líneas de gestión de residuos en los establecimientos de salud, no solo lo que son los residuos patogénicos sino todas las otras corrientes de residuos peligrosos que generan los hospitales que hay que empezar a reconocer y gestionar no solo considerando la salud del ambiente laboral y la del paciente sino también contemplar los factores ambientales y mitigación del cambio climático".

Asimismo, agregó que "el objetivo de estos encuentros es poder impulsar y compartir buenas prácticas de otros establecimientos para que se puedan replicar por eso el trabajo en red creemos que es fundamental para de aquí al futuro seguir avanzando".

Por último, la referente de la dirección de Residuos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Andrea Celso, mencionó que "hoy los residuos son tratados con un operador local mediante una tecnología que es de auto clavado a vapor o presión, a altas temperaturas. A nivel nacional hay otros operadores habilitados para incineración o rellenos de seguridad para otras alternativas. Los residuos patológicos son los que en general se auto clavan pero también los hospitales generan residuos químicos que ameritan otro tipo de tecnología para su tratamiento".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.