Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con el objetivo de internalizar las acciones de gestión adecuada de residuos de establecimientos de salud, se realizó en Bariloche el "Encuentro provincial de gestión de residuos hospitalarios" destinado al personal del nosocomio.
Personal del Hospital Zonal se capacitó en gestión de residuos
04/10/2019
Sociedad

Personal del Hospital Zonal se capacitó en gestión de residuos

Con el objetivo de internalizar las acciones de gestión adecuada de residuos de establecimientos de salud, se realizó en Bariloche el "Encuentro provincial de gestión de residuos hospitalarios" destinado al personal del nosocomio.

La actividad fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Salud de Río Negro, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Al respecto, la jefa del Departamento de Saneamiento Básico del Ministerio de Salud y referente del programa Salvaguarda Ambiental, Natali Cambruzzi, explicó que "trabajamos mejorando diferentes condiciones de los hospitales de la Provincia. Estamos gratamente sorprendidos de la convocatoria del encuentro".

Por su parte, el responsable del área técnica de Salvaguarda Ambiental de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, Martín Madero, expresó que "abordamos las líneas de gestión de residuos en los establecimientos de salud, no solo lo que son los residuos patogénicos sino todas las otras corrientes de residuos peligrosos que generan los hospitales que hay que empezar a reconocer y gestionar no solo considerando la salud del ambiente laboral y la del paciente sino también contemplar los factores ambientales y mitigación del cambio climático".

Asimismo, agregó que "el objetivo de estos encuentros es poder impulsar y compartir buenas prácticas de otros establecimientos para que se puedan replicar por eso el trabajo en red creemos que es fundamental para de aquí al futuro seguir avanzando".

Por último, la referente de la dirección de Residuos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Andrea Celso, mencionó que "hoy los residuos son tratados con un operador local mediante una tecnología que es de auto clavado a vapor o presión, a altas temperaturas. A nivel nacional hay otros operadores habilitados para incineración o rellenos de seguridad para otras alternativas. Los residuos patológicos son los que en general se auto clavan pero también los hospitales generan residuos químicos que ameritan otro tipo de tecnología para su tratamiento".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.