Seguinos en las redes sociales!
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Fundación Challenge de Bariloche, presentó en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica la nueva silla para realizar trekking adaptado, dando un paso más hacia la inclusión turística.
Fundación Challenge de Bariloche presentó su silla para trekking adaptado en la FIT
06/10/2019
Turismo

Fundación Challenge de Bariloche presentó su silla para trekking adaptado en la FIT

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Fundación Challenge de Bariloche, presentó en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica la nueva silla para realizar trekking adaptado, dando un paso más hacia la inclusión turística.

La Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica abrió sus puertas en el predio de La Rural ubicado en Palermo, Buenos Aires, donde Río Negro promociona sus destinos. En la jornada inaugural la Provincia presentó ante el público general, invitados especiales y la prensa, productos turísticos como La Trochita y el Parque Subacuático de Las Grutas, y acompañó a la Fundación Challenge en la presentación de la nueva silla para realizar trekking adaptado.

La Fundación Challenge, con sede en San Carlos de Bariloche, brinda durante la temporada de invierno clases de ski adaptado y ahora suma una silla de trekking que le permitirá ampliar las experiencias de los visitantes a todo el año.

En este sentido, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, sostuvo que “sin dudas el trabajo que hace la Fundación es muy importante porque tiene dos funciones muy marcadas, la social de acercar a las personas con discapacidad a la montaña, y por otro turístico, de seguir impulsando los destinos”.

La presentación fue realizada por el presidente de la Fundación Challenge, Martín Bacer y el instructor Alejandro Pichone.

Por otro lado, los visitantes del primer día de FIT pudieron degustar manzanas del Alto Valle rionegrino, vinos, sidras y licores de las diferentes regiones y cerveza artesanal de Las Grutas.

En la cocina del stand Patagonia el chef Juan Solorza, de Catriel y Carlos Puricell, de Cipolletti, realizaron desgustaciones de costillas de cerdo laqueadas en barbacoa de chocolate, ciervo ahumado cocido a baja temperatura con crumble de hongo, merluzón de anzuelo confitado con espuma de langostinos y cilantro, mientras que el sommelier Alejandro Martínez, ofreció vinos rionegrinos y sidra de manzana para acompañar los platos.

Este domingo,Río Negro continuará la promoción de sus destinos junto a los municipios de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Viedma, Villa Regina, El Bolsón, Río Colorado, Dina Huapi, General Roca, Cinco Saltos, los Entes Mixtos de Promoción Turística de Bariloche y de Las Grutas y operadores turísticos. La actividad será de 14 a 21.

A las 15.30 los profesionales gastronómicos rionegrinos ofrecerán degustación de platos y bebidas regionales, mientras que en el corsódromo del predio se presentará a las 17.45 la pareja de tango ganadora del último Mundial en la modalidad escenario, Estefanía Gómez y Fernando Rodríguez de Las Grutas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.