Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hoy en el Hospital Ramón Carrillo de Bariloche, se vivió un clima distinto. Su hall se inundó de melodías desplegadas por la orquesta escuela de cuerdas Musiconautas con la presentación de Camerata Nova.
El hospital de Bariloche llenó de música sus espacios
Ver video
07/10/2019

El hospital de Bariloche llenó de música sus espacios

Se trata de una manifestación artística en el marco de “Arte Zonal”, un proyecto que busca hacer más amena la espera para tramitar los turnos.

La directora de la institución, Carola Rubira manifestó: “Nos encanta venir al hospital, porque tiene que ver con cómo interpretamos el lugar de la música en la comunidad. Se trata de llevar alegría a través de la música”.

El repertorio incluyó temas infantiles y de series. “Las canciones se definen de acuerdo a lo que saben tocar los chicos y si se los ve seguros”.

Con respecto al proyecto, Rubira explicó que “Musiconautas funciona desde 2011 en nuestra ciudad y su sede es en este momento Espacio Arte Bariloche”.

En el proyecto Musiconauta participan chicos de 6 a 18 años y actualmente son alrededor de 40. Mientras que la Camerata Nova está integrada por 15 jóvenes. Se trata de una orquesta escuela de cuerdas donde los chicos aprenden “en simultáneo el instrumento, las prácticas orquestales y en la medida que ya saben tocar un poco más, participan de las salidas”, expresó Rubira.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".