viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

River Plate busca talentos en Bariloche

Esta tarde y mañana en el Estadio Municipal se realizarán pruebas futbolísticas para jugadores nacidos entre los años 2005 y 2012. La oportunidad llega de la mano de Máximo Gallardo y Mariano Tedesco.

River Plate busca talentos en Bariloche
miércoles 09 de octubre de 2019

Esta mañana en la sala de prensa municipal se presentó en sociedad la prueba de talentos que lleva adelante el Club River Plate en todo el país y que tendrá dos jornadas en Bariloche.

Máximo Gallardo (padre del actual entrenador de la Primera de River) y Mariano Tedesco, captador de talentos de la institución, encabezaron la  conferencia de prensa junto al Subsecretario de Deportes local, Carlos Arrative, el presidente de la Liga de fútbol de Bariloche, Horacio Fuentes y el organizador local de la prueba, Sebastián Muñoz.

La cita es en el Estadio Municipal, esta tarde desde las 14 hasta las 19 horas para las categorías 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 y mañana jueves 10 en el mismo horario para categorías 2005, 2006 y 2007. Está abierta a todos los jugadores de la ciudad comprendidos en esos años.

“Van a pasar alrededor de 850 o 900 chicos entre hoy y mañana en las categorías 2005 al 2012. Decidimos desde la Liga de Futbol de Bariloche acompañar este proceso de captación. Hicimos una preinscripción para tener un orden, pero es abierta y gratuita para todos aquellos que quieran asistir” dijo Horacio Fuentes presidente de Lifuba.

Por su parte Mariano Tedesco manifestó que “Agradecemos a la gente de Bariloche por permitirnos poder llegar al sur, porque a veces se complica con las distancias. Pero la idea es que el club pase por toda esta zona”.

Y agregó “Lo que se busca siempre es al mejor talento, al que mejor técnica individual tenga, el que mejor trate a la pelota, que represente al adn del club. Después de algunos puestos específicos  que tenemos en una base de datos que nos pasa River, para algunas categorías.

Desde Lifuba invitaron a aquellos que asistan a que colaboren con un alimento no perecedero para donar al Merendero “Los Peques”. Se estará reuniendo en el buffet del Estadio Municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias