Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a expresiones vertidas luego de la reunión con miembros de comunidades mapuches, donde entre otras temáticas, se trató el desalojo en el cerro Ventana. "Respeto la decisión de los jueces", aclaró.
Caso Buenuleo: "Arbitremos todas las medidas de diálogo y mediación", pidió Weretilneck
11/10/2019
Sociedad

Caso Buenuleo: "Arbitremos todas las medidas de diálogo y mediación", pidió Weretilneck

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a expresiones vertidas luego de la reunión con miembros de comunidades mapuches, donde entre otras temáticas, se trató el desalojo en el cerro Ventana. "Respeto la decisión de los jueces", aclaró.

En diálogo con Bariloche Opina, Weretilneck dijo que durante el encuentro "los familiares de Buenuleo me pidieron alguna mediación y en ese caso estoy de acuerdo porque un desalojo siempre genera riesgo. Como lo tiene que llevar adelante la Policía de Río Negro, me involucra directamente".

De todas maneras aclaró que "el Poder Judicial de Río Negro es independiente y en estos ocho años demostré no involucrarme en sus decisiones. Lo que dije en esta reunión es que antes de producir un hecho violento en un desalojo, agotemos todas las instancias de diálogo y negociación posibles".

"Después, el fondo del tema, lo tiene que resolver la Justicia, en el ámbito que considere que es mejor", remarcó. "No voy a tomar parte ni de un lado, ni de otro, porque no me corresponde y como gobernador no voy a opinar sobre eso".

El miércoles pasado el mandatario provincial se reunió en el Centro Administrativo Provincial de Bariloche con referentes de la comunidad mapuche Lof Lafken winkul Mapu de Lago Mascardi.

En el encuentro, los presentes le hicieron entrega al gobernador de un escrito con pedido de justicia por el crimen del joven Rafal Nahuel durante un operativo federal en Villa Mascardi.

Pero también pidieron a Weretilneck que "se expida sobre las soluciones políticas territoriales ya que actualmente hay cinco Órdenes de Desalojo de Comunidades dentro de la provincia de Río Negro".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.