Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a expresiones vertidas luego de la reunión con miembros de comunidades mapuches, donde entre otras temáticas, se trató el desalojo en el cerro Ventana. "Respeto la decisión de los jueces", aclaró.
Caso Buenuleo: "Arbitremos todas las medidas de diálogo y mediación", pidió Weretilneck
11/10/2019
Sociedad

Caso Buenuleo: "Arbitremos todas las medidas de diálogo y mediación", pidió Weretilneck

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a expresiones vertidas luego de la reunión con miembros de comunidades mapuches, donde entre otras temáticas, se trató el desalojo en el cerro Ventana. "Respeto la decisión de los jueces", aclaró.

En diálogo con Bariloche Opina, Weretilneck dijo que durante el encuentro "los familiares de Buenuleo me pidieron alguna mediación y en ese caso estoy de acuerdo porque un desalojo siempre genera riesgo. Como lo tiene que llevar adelante la Policía de Río Negro, me involucra directamente".

De todas maneras aclaró que "el Poder Judicial de Río Negro es independiente y en estos ocho años demostré no involucrarme en sus decisiones. Lo que dije en esta reunión es que antes de producir un hecho violento en un desalojo, agotemos todas las instancias de diálogo y negociación posibles".

"Después, el fondo del tema, lo tiene que resolver la Justicia, en el ámbito que considere que es mejor", remarcó. "No voy a tomar parte ni de un lado, ni de otro, porque no me corresponde y como gobernador no voy a opinar sobre eso".

El miércoles pasado el mandatario provincial se reunió en el Centro Administrativo Provincial de Bariloche con referentes de la comunidad mapuche Lof Lafken winkul Mapu de Lago Mascardi.

En el encuentro, los presentes le hicieron entrega al gobernador de un escrito con pedido de justicia por el crimen del joven Rafal Nahuel durante un operativo federal en Villa Mascardi.

Pero también pidieron a Weretilneck que "se expida sobre las soluciones políticas territoriales ya que actualmente hay cinco Órdenes de Desalojo de Comunidades dentro de la provincia de Río Negro".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.