Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a expresiones vertidas luego de la reunión con miembros de comunidades mapuches, donde entre otras temáticas, se trató el desalojo en el cerro Ventana. "Respeto la decisión de los jueces", aclaró.
Caso Buenuleo: "Arbitremos todas las medidas de diálogo y mediación", pidió Weretilneck
11/10/2019
Sociedad

Caso Buenuleo: "Arbitremos todas las medidas de diálogo y mediación", pidió Weretilneck

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a expresiones vertidas luego de la reunión con miembros de comunidades mapuches, donde entre otras temáticas, se trató el desalojo en el cerro Ventana. "Respeto la decisión de los jueces", aclaró.

En diálogo con Bariloche Opina, Weretilneck dijo que durante el encuentro "los familiares de Buenuleo me pidieron alguna mediación y en ese caso estoy de acuerdo porque un desalojo siempre genera riesgo. Como lo tiene que llevar adelante la Policía de Río Negro, me involucra directamente".

De todas maneras aclaró que "el Poder Judicial de Río Negro es independiente y en estos ocho años demostré no involucrarme en sus decisiones. Lo que dije en esta reunión es que antes de producir un hecho violento en un desalojo, agotemos todas las instancias de diálogo y negociación posibles".

"Después, el fondo del tema, lo tiene que resolver la Justicia, en el ámbito que considere que es mejor", remarcó. "No voy a tomar parte ni de un lado, ni de otro, porque no me corresponde y como gobernador no voy a opinar sobre eso".

El miércoles pasado el mandatario provincial se reunió en el Centro Administrativo Provincial de Bariloche con referentes de la comunidad mapuche Lof Lafken winkul Mapu de Lago Mascardi.

En el encuentro, los presentes le hicieron entrega al gobernador de un escrito con pedido de justicia por el crimen del joven Rafal Nahuel durante un operativo federal en Villa Mascardi.

Pero también pidieron a Weretilneck que "se expida sobre las soluciones políticas territoriales ya que actualmente hay cinco Órdenes de Desalojo de Comunidades dentro de la provincia de Río Negro".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.