Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió este miércoles los avances de obras en El Bolsón y Bariloche, en especial en el aeropuerto local. "Todo el tiempo estamos haciendo obras nuevas", aseguró.
Dietrich en el aeropuerto: "Este año vamos a tener un nuevo récord de pasajeros en Bariloche"
17/10/2019
Sociedad

Dietrich en el aeropuerto: "Este año vamos a tener un nuevo récord de pasajeros en Bariloche"

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió este miércoles los avances de obras en El Bolsón y Bariloche, en especial en el aeropuerto local. "Todo el tiempo estamos haciendo obras nuevas", aseguró.

Por la mañana se reunió con el diputado nacional Sergio Wisky en El Bolsón, quien estuvo acompañado por representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo.

Allí repasó las medidas que implementadas para modernizar la regulación del sector de transporte de turismo, como la reapertura del registro de empresas de turismo, para que se puedan sumar nuevas empresas de transporte, gracias a la cual ya se sumaron 1349 empresas nuevas.

A la tarde, Dietrich recorrió el avance de las obras en el aeropuerto de Bariloche que, según anunció, este año alcanzará los dos millones de pasajeros.

Desde su Cartera, informaron que se incorporará una nueva manga (pasará de tener 2 a 3), se sumarán 5 nuevos puestos de check in (pasará de 19 a 24), se ampliará la cantidad de puertas de embarque (de 4 a 6), y se cambiarán las 3 cintas de embarque. También se renovó la sala de embarque y los stands para las empresas de alquiler de autos. Actualmente se está trabajando en la ampliación del hall de check in.

Además, se está invirtiendo en tecnología, actualmente implementando Datalink y, próximamente, se comenzará con el reemplazo del ILS y la instalación del equipo VOR; todo, para mayor efectividad en las operaciones.

"Recorrimos la obra del aeropuerto, que sigue avanzando; todo el tiempo estamos haciendo obra nueva", destacó el funcionario nacional. "Este año vamos a tener un nuevo récord en Bariloche, vamos a estar cerca de 1.900.000 pasajeros. Estamos hablando de un millón más que en 2015".

Dijo que esta cifra "es importante porque cada uno de esos pasajeros es un turista que viene, consume en Bariloche, usa un remis, un taxi, se generan más hoteles como los que se están construyendo, más gente trabaja en esos hoteles. Por eso es importante la Revolución de los Aviones, para que crezca el turismo en todo el país, entre otras cosas", puntualizó. (Bariloche Opina)

Foto Archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.