Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Llega la Expo de Primavera de la Sociedad de Horticultura. La edición 2019 de este evento será en el SCUM, del 28 al 30 de octubre. Habrá arreglos florales, miniaturas y hasta cultivos de hidroponia.
Llega la Expo de Primavera de la Sociedad de Horticultura
21/10/2019
Sociedad

Llega la Expo de Primavera de la Sociedad de Horticultura

El próximo lunes 28 de octubre el SCUM se llenará de flores. Se trata de la nueva Expo de Primavera 2019, que como todos los años organiza la Sociedad de Horticultura. El 28 abrirá la muestra a las 16 hs, y los días posteriores se podrá visitar de 9 a 20 hs, con entrada libre y gratuita, en el Salón Cultural de Usos Múltiples de Moreno y Villegas.

La Sociedad de Horticultura convoca así a quienes quieran participar como expositores, ya sea con arreglos libres, navideños o miniaturas, y también se puede participar en la categoría “La Mejor Flor de mi jardín”. La idea es mostrar a todos los vecinos y turistas las maravillas que se cultivan en la zona. Cabe mencionar que no es necesario ser socio para acercar material para exponer. No se aceptan flores compradas.

Además, se exhibirá un módulo para cultivos de hidroponia, debido a la gran cantidad de interesados en incursionar en este apasionante tema. Como es costumbre, se distribuirán números para rifas (sin cargo).

Las categorías para participar serán:

Rama Florida (80 cm máximo)
Arreglo Libre (con material fresco)
Mejor Flor de mi Jardín (grandes y chicas)
Miniaturas (12×12 cm máximo)
Originalidades
Ramos
La recepción de arreglos será el lunes 28 de octubre de 9 a 13 hs en el SCUM. La apertura de la exposición será ese día a las 16 hs, y la entrega de premios y rifa está estipulada para el miércoles 30 de octubre a las 17 hs. El cierre de la expo y retiro del material presentado será ese mismo miércoles a las 18 hs.

Un poco de historia

La Sociedad de Horticultura de Bariloche fue fundada el 11 de enero de 1944, por lo que lleva 75 años de labor ininterrumpida. Es una entidad sin fines de lucro, cuyo propósito es propender a la mejora de los métodos de cultivo en nuestro medio, organizando charlas, paseos, visitas a viveros y facilitar la adquisición de semillas y plantas.

La difusión y promoción del cultivo de plantas ornamentales, hortalizas y árboles en zona andino patagónica es una de las misiones principales.

En sus comienzos trabajó en conjunto con Parques Nacionales y la Municipalidad de Bariloche en la parquización del Centro Cívico, además de alentar permanentemente a los horticultores amateurs para mejorar sus cultivos y estimular a los vecinos a mejorar sus jardines.

La figura de una de las socias fundadoras, la señora Nelly Frey de Neumeyer, se destaca en la larga historia de esta institución, así como la señora Lidia Z. de Visconti, quien fuera presidenta durante 13 años consecutivos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.