Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La ciudad trasandina de Osorno amaneció con varios comercios destruidos y otros cerrados al público, tras una noche que muchos calificaron como una de las "más violentas" que sufrió esa comunidad.
Osorno vivió una de las noches "más violentas" en otra jornada de protestas
29/10/2019
Chile

Osorno vivió una de las noches "más violentas" en otra jornada de protestas

La ciudad trasandina de Osorno amaneció con varios comercios destruidos y otros cerrados al público, tras una noche que muchos calificaron como una de las "más violentas" que sufrió esa comunidad.

Los disturbios se registraron luego de la marcha realizada ayer en el centro de la ciudad, donde pese al mal clima, miles de personas asistieron a la convocatoria de la octava manifestación consecutiva por demandas sociales.

En la jornada se programaron diversas actividades, como la protesta de estudiantes de varios establecimientos que partió en la mañana, según informó el sitio Soy Chile

Esta nueva movilización, comenzó a las 17.30 hrs desde la plazuela Yungay. El recorrido, como en ocasiones anteriores, incluyó calle Ramírez y el retorno se realizó por el puente San Pedro, que conecta el sector de Rahue con el centro.

Sin embargo, un grupo encendió barricadas durante tres horas, quemaron basura e intentaron incendiar la casa de gobierno local, lo que provocó la intervención de Carabineros. Otros atacaron locales comerciales, muchos de ellos que habían sido vandalizados días antes.

Este martes y miércoles se convocó a un paro nacional, y según adelantan desde distintos medios, se volverán a realizar movilizaciones en distintos puntos del país vecino.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó para hoy a las 14 en La Moneda al primer consejo de su renovado gabinete, con el que busca enfrentar la crisis social y política que vive el país, tras un nuevo día de manifestaciones en la capital y otras ciudades importantes chilenas en las que hoy se esperan nuevas protestas.

Según indicó Télam, el nuevo gabinete, cuya cartera de Interior encabezará Gonzalo Blumel, del partido Evopoli (Evolución Política) -que integra la coalición "Chile Vamos"- busca imprimir al Ejecutivo una línea "más ciudadana", para enfrentar la crisis de los últimos días y no concentrarse solamente en seguridad, informaron fuentes gubernamentales citadas por el portal de noticias Bio Bío.

El cambio se produce a 10 días de que estallara una ola de protestas en Chile, que ya se saldaron con 20 muertos y más de mil heridos, la mitad de ellos por armas de fuego. (Bariloche Opina)

Fotos Gentileza Victor Alvarado

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    5%
  • No me interesa
    5%
  • Me indigna
    90%
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.