viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Río Negro tiene una nutrida agenda deportiva en la recta final del año

Para el cierre del 2019 el área de deportes provincial tiene distintas actividades dentro de lo que se destaca la final de los Juegos de Rio Negro, una nueva edicion de los juegos binacionales de la Araucanía y el Panamericano y sudamericano de canotaje.

Río Negro tiene una nutrida agenda deportiva en la recta final del año
jueves 07 de noviembre de 2019

Para el cierre del 2019 el área de deportes provincial tiene distintas actividades dentro de lo que se destaca la final de los Juegos de Rio Negro, una nueva edicion de los juegos binacionales de la Araucanía y el Panamericano y sudamericano de canotaje.

El subsecretario de deportes de la provincia, Juan Pablo Muena destacó las finales de los juegos rionegrinos del 5 al 9 de noviembre en Bariloche, una nueva edición de los juegos binacionales de la Araucanía del 9 al 15 de noviembre en La Pampa, y el campeonato Sudamericano y Panamericano de canotaje, del 7 al 9 de noviembre en Viedma.

Respecto a esta nueva edición de los juegos de Rio Negro, José Encina del área de deporte comunitario destacó la gran participación de chicos este año, se calculan 15 mil, en las distintas etapas clasificatorias que se disputan en cada municipio de la provincia.

"Llegar a esta etapa final es un logro más para todos los que trabajan en el crecimiento deportivo de los chicos y que acompañan durante cada etapa. Nosotros en la parte comunitaria cerramos un nuevo año competitivo", afirmó, y agregó que "la gran prueba en esta edición es la incorporación del beach voley en la costa del lago Nahuel Huapi y junto al Instituto de Educación Física de Viedma estamos colaborando para 2° torneo nacional de tenis de mesa para ciegos y disminuidos visuales".

Por su parte Caupolican Rodriguez, referente deportivo de la zona Andina, agradeció la buena predisposición de los 11 escenarios deportivos donde se desarrollan las distintas disciplinas que comprenden la final de los Juegos Rionegrinos, destacó además "la colaboración de padres y madres de los alumnos que participan y apuestan a que estos juegos sean una fiesta en esta etapa del año que busca integrar a cada rincón de la provincia" en este sentido valoró la participación "por primera vez en la historia en la etapa final de la competencia" a los chicos de la escuela hogar de la comisión de fomento de Valle Azul.

Continuando con el desarrollo de la agenda deportiva, el subsecretario de deportes de la provincia, Juan Pablo Muena hizo mención a una nueva edición de los juegos binacionales de la Araucanía que se desarrollaran en La Pampa y que contará con la participación de una nutrida delegación rionegrina.

"Los 220 deportistas se van a estar concentrando en Río Colorado y de allí se distribuiran de acuerdo a su especialidad a las distintas localidades pampeanas donde se compita que en este caso serán cuatro (La Adela, General Pico, General Acha y Santa Rosa)".

El equipo rionegrino llega a esta edición como el defensor del título (Magallanes 2018) y por tal motivo "hay mucha expectativa de todos. Se ha realizado un gran trabajo en conjunto con las federaciones y, por primera vez, tendremos tanto en el equipo de ciclismo como en fútbol la participación de un combinado femenino, una propuesta que partió desde el gobierno rionegrino."

En última instancia, desde el área técnica de la secretaría de deportes, Daniel Ljunberg hizo referencia al campeonato Panamericano y Sudamericano de canotaje que se realiza en Viedma que tiene dos escenarios asignados, por un lado habrá competencia en el rio Negro y también en el balneario El Cóndor.

"Realmente la capital provincial espera un gran marco de público durante este fin de semana. Esta actividad se realiza en conjunto con la federación argentina de canoas, eso significa que en cuanto a lo deportivo estarán los mejores. Y, además, habrá una importante capacitación para todos los presentes", remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias