Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un claro ejemplo de sinergia entre el sector privado y público, es este proyecto de triple impacto que generará combustible genuino para La Trochita, a partir del reciclado de plásticos de los municipios de la Región Sur.
Avanza la planta que convertirá plásticos en combustibles para la Trochita
14/11/2019

Avanza la planta que convertirá plásticos en combustibles para la Trochita

El ministro de Economía, Agustín Domingo, junto al secretario de Medios, Rodrigo Buteler y el secretario de Ciencia y Tecnología Hugo Josserme, visitaron en Bariloche, el Laboratorio de Desarrollo de Energías Renovables de la Empresa Tres B. Los funcionarios fueron recibidos por el Gerente General de la Empresa, Pablo Orellano.

En la Empresa Tres B,  se está desarrollando la planta de generación de combustible a partir de residuos plásticos, que próximamente será trasladada a Jacobacci para comenzar con la generación de combustible que será utilizado por el tren turístico La Trochita.  Se estima que se podrá generar 800 litros de combustible por cada 1000 kilos de plásticos procesados.

Este proyecto no sólo permitirá la generación de mano de obra en todas las localidades de la Región Sur donde se realizará el acopio del plástico reciclado, sino también en la misma planta y todo el impacto que tiene la Trochita como producto turístico.

Domingo, destacó que este proyecto es un ejemplo del trabajo en comunión entre lo público y lo privado, “estamos muy contentos ya que este proyecto surge de la unión de ocho municipios que estuvieron de acuerdo en llevar adelante el plan y la cofinanciación de la Provincia y la secretaría de Ciencia y Técnica de Nación. La construcción de la planta la está desarrollando una PYME local, quien cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, a través de la secretaría de Ciencia y Técnica del Ministerio de Economía, la secretaría de Medio Ambiente y el Tren Patagónico”.

Por otra parte, Orellano, manifestó: “Estamos en la fase de integración de la planta, una parte se está poniendo en marcha que es la de generación de energía térmica, el resto de los componentes de la planta ya están adquiridos y están siendo integrados, pensamos que a la brevedad vamos a tener la planta con integración completa”.

La planta será trasladada a Jacobacci, previa capacitación en Bariloche del personal que la operará. “No es sólo un beneficio desde el punto de vista ambiental sino también desde el punto de vista social, ya que habrá una serie de tareas que se tendrán que realizar y además la posibilidad de que el tren pueda dar un servicio a través del uso de un recurso reciclado”, concluyó Orellano.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.