martes 19 de marzo de 2024
5.6ºc Bariloche

Preparan la Muestra de Personas Mayores en el SCUM

Los distintos grupos de Personas Mayores de la ciudad exhibirán y venderán sus productos, elaborados en los talleres que realizan a lo largo del año. Será del 19 al 22 de noviembre en el SCUM, con la coordinación de la Dirección de Promoción Social.

Preparan la Muestra de Personas Mayores en el SCUM
jueves 14 de noviembre de 2019

Desde el próximo martes 19 de noviembre, y hasta el viernes 22 inclusive, el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Moreno y Villegas se colmará de atractivos productos artesanales, elaborados por los grupos de Personas Mayores de Bariloche. La muestra podrá visitarse de 10 a 18 hs, con entrada libre y gratuita. Además, el viernes a las 16 hs habrá un cierre con invitados especiales.

Se trata de la muestra anual que coordina la Dirección de Promoción Social —de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del Municipio—, para poder exponer el resultado de los diversos talleres que se realizan en espacios municipales, juntas vecinales, centros de abuelos y otros espacios comunitarios destinados a este sector de la comunidad.

Carolina, que asiste a las actividades del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 10, se mostró muy contenta de ser parte de esta muestra: “Yo siempre paso al SCUM cuando hay exposiciones, pero esta vez nos va a tocar a nosotros mostrar nuestros trabajos, así que es emocionante ver la obra de nuestras manos”.

Y José Cerda, que asiste al Club de Día Municipal, contó con emoción: “Me siento muy orgulloso de estar participando de esta actividad y poder mostrar las cosas que hemos hecho durante el año de trabajo”. Y destacó que “el empuje, las ganas y el esfuerzo lo tenemos y seguimos adelante para poder terminar este proyecto que hemos planificado para compartir con todo el resto de los abuelos”. “Es lo más lindo que me ha pasado en la vida poder estar en esta exposición —sostuvo—, sabiendo que hay abuelos a los que les cuesta mucho hacer el trabajo, pero lo hacen con esfuerzo, con muchas ganas y es una bendición para nosotros poder compartir con todos ustedes, así que les doy gracias por esta oportunidad que tenemos, se van a sorprender”.

Como todos los años, habrá tanto exposición como venta de productos, elaborados con distintas técnicas que van desde el reciclado hasta el telar, pasando por el tejido, la tarjetería, el capitoné y el vidrio, entre otras disciplinas.

Te puede interesar
Últimas noticias