Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los distintos grupos de Personas Mayores de la ciudad exhibirán y venderán sus productos, elaborados en los talleres que realizan a lo largo del año. Será del 19 al 22 de noviembre en el SCUM, con la coordinación de la Dirección de Promoción Social.
Preparan la Muestra de Personas Mayores en el SCUM
14/11/2019

Preparan la Muestra de Personas Mayores en el SCUM

Desde el próximo martes 19 de noviembre, y hasta el viernes 22 inclusive, el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Moreno y Villegas se colmará de atractivos productos artesanales, elaborados por los grupos de Personas Mayores de Bariloche. La muestra podrá visitarse de 10 a 18 hs, con entrada libre y gratuita. Además, el viernes a las 16 hs habrá un cierre con invitados especiales.

Se trata de la muestra anual que coordina la Dirección de Promoción Social —de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del Municipio—, para poder exponer el resultado de los diversos talleres que se realizan en espacios municipales, juntas vecinales, centros de abuelos y otros espacios comunitarios destinados a este sector de la comunidad.

Carolina, que asiste a las actividades del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 10, se mostró muy contenta de ser parte de esta muestra: “Yo siempre paso al SCUM cuando hay exposiciones, pero esta vez nos va a tocar a nosotros mostrar nuestros trabajos, así que es emocionante ver la obra de nuestras manos”.

Y José Cerda, que asiste al Club de Día Municipal, contó con emoción: “Me siento muy orgulloso de estar participando de esta actividad y poder mostrar las cosas que hemos hecho durante el año de trabajo”. Y destacó que “el empuje, las ganas y el esfuerzo lo tenemos y seguimos adelante para poder terminar este proyecto que hemos planificado para compartir con todo el resto de los abuelos”. “Es lo más lindo que me ha pasado en la vida poder estar en esta exposición —sostuvo—, sabiendo que hay abuelos a los que les cuesta mucho hacer el trabajo, pero lo hacen con esfuerzo, con muchas ganas y es una bendición para nosotros poder compartir con todos ustedes, así que les doy gracias por esta oportunidad que tenemos, se van a sorprender”.

Como todos los años, habrá tanto exposición como venta de productos, elaborados con distintas técnicas que van desde el reciclado hasta el telar, pasando por el tejido, la tarjetería, el capitoné y el vidrio, entre otras disciplinas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.