jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

La Orquesta del Bicentenario Bariloche festeja el Día de la Música

"Viva la música" es el nombre elegido para este evento, una manera de homenajear el día de la música que se conmemora el 22 de noviembre.

La Orquesta del Bicentenario Bariloche festeja el Día de la Música
jueves 21 de noviembre de 2019

El próximo sábado 23 de noviembre la Orquesta del Bicentenario Bariloche propone compartir con la comunidad una intensa jornada con variadas actividades. Las mismas se desarrollarán en instalaciones del gimnasio Don Bosco a partir de las 16:30 hrs.

"Viva la música" es el nombre elegido para este evento, una manera de homenajear el día de la música que se conmemora el 22 de noviembre.

El encuentro comenzará con un zumba master class solidaria a beneficio de la orquesta. Los instructores a cargo serán Vichy y Carlitos, dos reconocidos profesionales del zumba que siempre están aportando desde su apasionado hacer en la realización de eventos solidarios de este tipo. Luego a partir de las 20:30 hrs. será el turno del concierto sinfónico a cargo de los casi 90 jóvenes que componen la Orquesta.

El zumba solidario propone una Master Retro para conectarnos con la música que quedó grabada para siempre en nuestros corazones y bailar a beneficio de la orquesta de 16:30 a 18:30.

Quienes deseen participar pueden adquirir su entrada a partir de las 16 en la puerta del gimnasio por un valor de cien pesos, con la misma se accede a diversos sorteos que se realizarán durante la tarde. La iniciativa solidaria surge ante la necesidad de apoyar económicamente a la orquesta del Bicentenario Bariloche, espacio en el que participan 90 niños y jóvenes que acceden a un instrumento y formación musical de manera absolutamente gratuita, no contando la orquesta con un presupuesto que permita atender, reparar y en algunos casos reponer los instrumentos de uso cotidiano algo que conlleva un alto costo.

Luego será el momento de mostrarle al público todo lo aprendido durante el año por este numeroso grupo de instrumentistas, a partir de las 20:30 iniciará el concierto que incluirá un repertorio variadocon obras clásicos, folklóricas y contemporáneas.

El concierto es con entrada libre y gratuita y contará con un surtido bufete también destinado a solventar la compra de insumos para la orquesta, también se podrán adquirir DVD de la orquesta.

La formación orquestal está compuesta por violines, violas, violonchelos, contrabajos, clarinetes, flautas, fagot, trombones, trompetas, corno francés, oboe y percusión. Siendo el único espacio en nuestra ciudad que enseña esta diversidad de instrumentos. Este concierto se presenta como una oportunidad especial para que las familias concurran a escuchar y descubrir como suenan aquellos instrumentos menos conocidos.

Además de la tarea educativa la Orquesta del Bicentenario Bariloche ha realizado múltiples actividades, siempre sin presupuesto oficial, pero sumando muchas voluntades para concretar diversos proyectos. Entre ellas se destaca la realización de más de cincuenta conciertos en nuestra ciudad en escuelas, centros de salud, acontecimientos sociales, etc., giras musicales por la región y dos encuentros de orquestas. En este momento se encuentra organizando el Tercer Encuentro Sinfónico de Orquestas Juveniles a realizarse desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre que reunirá a 170 jóvenes músicos de nuestra ciudad y de la ciudad de Córdoba.

Como siempre agradecen el apoyo del público fundamental para seguir creciendo como orquesta y estimulando a nuestros jóvenes a superarse 

Te puede interesar
Últimas noticias