viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Cultura

Música y espectáculos en las 1000 Millas Sport

El público que se acerque a presenciar la largada simbólica en el Centro Cívico de Bariloche en esta edición 31º de las 1000 Millas Sport, podrá disfrutar de la actuación de más de 100 artistas locales e internacionales.

Música y espectáculos en las 1000 Millas Sport
viernes 22 de noviembre de 2019

Las 1000 Millas Sport aspiran no solo a ofrecer un interesante espectáculo deportivo al público que se acerque a observar las máquinas en el Centro Cívico de Bariloche y a su paso por Villa La Angostura, San Martín de los Andes y otras localidades de la competencia, sino que sus organizadores pondrán en escena durante la carrera a más de 100 artistas que desplegarán música, danza y percusión, a través de variados géneros e instrumentos.

La productora Paola Vásquez coordinará a los diferentes grupos artísticos – la mayor parte de Bariloche, aunque hay también músicos del exterior – en sus distintas presentaciones, tanto en escenarios al aire libre, como puertas adentro del evento en los salones del Hotel Llao Llao.

Comienzo a toda orquesta en el Centro Cívico

La competencia tendrá su gran inicio en el Centro Cívico el miércoles 27 a las 15:00 con la verificación técnica de los automóviles participantes. Al momento de la ceremonia de largada el público podrá disfrutar de la actuación de “La Nube”, Escuela de Percusión que pondrá a 20 músicos en escena, los que interpretarán un amplio repertorio de ritmos populares como el candombe, chacarera, cumbia, murga, rock y muchos más.

Luego subirá al escenario la Orquesta del Bicentenario Bariloche, agrupación que fue creada en el año 2013 y que ha permitido la formación en estos seis años de más de 400 chicos en forma totalmente gratuita, en el aprendizaje de instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta traversa, fagot, trombón, trompeta, corno francés, oboe y percusión. La Orquesta participa de múltiples eventos y hace un año grabó su primer DVD.

Percusión y danzas afro en San Martín de los Andes

Ya en la segunda etapa del viernes de las 1000 Millas Sport, cuando la caravana llegue a San Martín de los Andes, la compañía de artes escénicas El Kankuran en su formato quinteto presentará un espectáculo de danzas, cantos y percusión africana tradicional, con temas del repertorio de los países de Guinea, Costa de Marfil y vecinos en un formato 100% acústico.

Variedad de ritmos musicales

Durante distintos momentos de la competencia, solistas y grupos artísticos pondrán en escena ritmos musicales, percusión y danzas. Así, el Trío de Jazz con Marcelo Bragagnolo al piano, interpretará un repertorio que trae lo mejor de ese género. Otro grupo musical, el Trío de Flamenco con Adrián Higuera en guitarra flamenca, Matías Jablonsky en vientos y Javier Rena en voz y percusión, recrearán el flamenco tradicional y los distintos estilos de este arte como son las rumbas, bulerías, alegrías, y tangos.

Por su parte, el Grupo Ayé ofrecerá su espectáculo de percusión y danza provenientes del noroeste africano, de la región de la actual Guinea (Conakri). Se trata de un ballet africano con ritmos que expresan la manera de pensar y vivir, es decir la cosmovisión de esa región.

El solista Matías Jablosky, flautista y saxofonista, traerá los ritmos del mejor Jazz, mientras Xabier Díaz y los Hermanos Gutier y Javier Álvarez interpretarán su repertorio gallego, en una propuesta contemporánea y diferente. “La Nube” Escuela de Percusión tendrá a su cargo la despedida de todas las tripulaciones, recreando los ritmos musicales del mundo.

De esta manera, la música, danza y percusión serán el complemento perfecto de los motores, en esta tradicional competencia de las 1000 Millas Sport.

Programación

Miércoles 27 – Centro Cívico – Sobre la plaza

Orquesta Del Bicentenario + La Nube Percusión
Horario: De 16:30 A 17:30 Hs

Miércoles 27 – Concurso de Elegancia – En La Terraza

Trío de Jazz – Marcelo Bragagnolo –
Horario: 21 A 22 Hs

Jueves 28 – El Santuario Villa La Angostura

Trio de Flamenco
Horario: 12:15 A 13:45 Hs

Jueves 28 – Llao Llao – Bariloche – En el Living Principal

Solista de Piano – Marcelo Bragagnolo –
Horario: 19:30 A 20:30 Hs

Viernes 29 – Base Chapelco – San Martín de los Andes –

Kankuran – Quinteto De Percusión y Danza Afro –
Horario: 11:45 A 13:15 Hs

Sábado 30 – Los Baqueanos – Bariloche – Entre La Gente

Ayé – Danza y percusión Afro –
Horario: 13 Hs A 14 Hs

Sábado 30 – Llao Llao – Bariloche – Sobre La Terraza –

Solista De Jazz – Saxo – Matias Jablosky
Horario: 16 A 17:30 Hs

Sábado 30 – Llao Llao – Bariloche – SalóN Llao Llao .

(Xabier Diaz & Hermanos Álvarez (España) + La Nube Percusion (Bche) –
Horario 22:30 A 23:15 Hs

Te puede interesar
Últimas noticias