viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Cultura

Este domingo, concierto gratuito de Violín, Viola y Música de Cámara

Se trata del concierto de cierre de la clínica que dictó el reconocido violinista Luis Salva, a través de una beca del Fondo Nacional de las Artes. Será este domingo 1/12 a las 15 hs en el salón del Instituto Balseiro, con entrada libre y gratuita.

Este domingo, concierto gratuito de Violín, Viola y Música de Cámara
jueves 28 de noviembre de 2019

La Clínica de Violín, Viola y Música de Cámara que brindó a lo largo de 2019 el talentoso violinista local Luis Salva tendrá este domingo un imperdible concierto de cierre, con un atractivo repertorio y la participación de alumnos y docentes.

Este espacio de formación fue dictado y coordinado por el Máster Pedagógico Luis Salva a lo largo de 2019, a partir de haber recibido una Beca Formadores del Fondo Nacional de las Artes.

Este domingo, docentes y alumnos de la Clínica compartirán con una comunidad el concierto de cierre, con un repertorio que incluye obras de Bach, Brahams, Vitali, Sarasate, Dvořák, Beriot, Schostakóvich y Piazzolla, entre otras.

Junto a Salva participarán docentes y alumnos avanzados de Bariloche —Fernanda Hidalgo, Julia Bolonci, Atenea Tobal y Débora Muñoz—, de San Martín de los Andes —Agustina Henriquez, Lucia Delia Gregory y Denisse Percossi—, de Villa La Angostura —Emiliano Araoz— y de El Bolsón —Macarena Mendoza—. Además se contará con la presencia de Pablo Keilis y Ada Albertina Ghilarducci como pianistas acompañantes.

Se trata de la culminación de 9 meses de arduo trabajo en los aspectos técnicos e interpretativos de los instrumentos, en música de cámara, en elementos didácticos para que los alumnos docentes puedan aplicar en sus trabajos.

Es la primera vez que alguien gana esta Beca Formador Individual del FNA para una Clínica como esta, concursada en todo el país. Está reconocida para otorgar puntaje docente por los Consejos de Educación de Río Negro, Neuquén y Chubut, y cuenta con el aval del Prof. Eduardo Malachevsky en calidad de Presidente de la Asociación Camping Musical Bariloche.

La cita es este domingo 1 de diciembre a las 15 hs, en el Salón de Actos del Instituto Balseiro (Centro Atómico Bariloche), en Av. Bustillo, km 9500. La entrada es libre y gratuita, y es necesario llevar DNI para ingresar al Centro Atómico.

Te puede interesar
Últimas noticias