viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Retoman obras claves en Bariloche

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comunica que se pondrán en marcha tres obras que estaban adjudicadas hace tiempo y que por razones financieras no sé pudieron ejecutar.

Retoman obras claves en Bariloche
viernes 29 de noviembre de 2019

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comunica que se pondrán en marcha tres obras que estaban adjudicadas hace tiempo y que por razones financieras no sé pudieron ejecutar.

En el margen norte de Av. De los Pioneros se trabajará en los pluviales de la calle Orfebres y el cordón cuneta de la calle Rosales. La obra de pluviales de la margen norte de la avenida de Los Pioneros es parte de un proyecto mayor del cual ya se ejecutaron en la misma zona las obras correspondientes a la margen sur, va desde las intersección de Pioneros con la calle Güemes a la intersección calle Videla y tiene 90 días corridos de plazo.

La obra del pluvial del Paseo de los Orfebres comienza en el Paseo de los Carpinteros el proyecto municipal data de 2017 y tiene 60 días corridos de plazo, con un monto de adjudicación de 1.4 millones de pesos en ese momento.

Además la próxima semana y una vez que las condiciones climatológicas (temperatura) lo permitan la empresa adjudicataria que realizó las obras comenzará a reparar los pavimentos de Pasaje Gutiérrez y de Campichuelo.

Esta misma empresa, CODISTEL, está construyendo el nuevo puente sobre el Ñireco (calle Córdoba) en el que se está haciendo el post tensado de las vigas.

La obra de repavimentación de la calle Ñire tiene dos fases, una primera de bacheo para regularizar toda la calle transformándola en una superficie homogénea y una segunda parte en la que se extiende la nueva capa de asfalto, esta obra que tuvo que postergarse por la veda invernal, las condiciones climatológicas para las obras de asfalto son más estrictas que para las obras de hormigón y eso ha alargado el tiempo de reanudación.

La obra del cordón cuneta de la calle Rosales entre Onelli y Elordi también tiene 60 días corridos de plazo, y el monto de la adjudicación fue de 1.1 millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias