Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe del Escuadrón 34° de Gendarmería, Duilio Poblete, consideró que la etapa "de prueba" del Servicio Cívico Voluntario en Valores, tuvo un balance "altamente positivo" en la ciudad.
Servicio Cívico Voluntario: Calificaron como "muy positiva" su etapa en Bariloche
30/11/2019
Sociedad

Servicio Cívico Voluntario: Calificaron como "muy positiva" su etapa en Bariloche

El jefe del Escuadrón 34° de Gendarmería, Duilio Poblete, consideró que la etapa "de prueba" del Servicio Cívico Voluntario en Valores, tuvo un balance "altamente positivo" en la ciudad.

El balance que hacemos nosotros con el equipo interdisciplinario que son todos los profesionales de la educación de la Gendarmería es altamente positivo", señaló en diálogo con Bariloche Opina. "Ingresaron en su primer momento más de 100 chicos y la asistencia se mantuvo siempre".

Cabe recordar que los inscriptos comenzaron a cursar el 18 de septiembre pasado, distintos talleres que terminarán en diciembre, en unos 12 encuentros, con profesores del área universitaria de Gendarmería. Además habrá talleres de electricidad, mecánica, y tareas recreativas.

"Salvo algunos casos que por fuerza mayor debieron dejar las clases, la mayoría sigue asistiendo y se hizo un grupo muy lindo. No solo se hicieron los talleres, sino actividades complementarias", destacó. "También hubo consultas médicas por casos puntuales, los que se derivaron al Hospital Zonal".

Entre ellas, en una ocasión se llevó al grupo presenciar un concierto de una orquesta de Bariloche; otra vez fueron a recorrer las instalaciones del INVAP. "El balance es altamente positivo, pero lo que más nos anima es el entusiasmo de los chicos".

En cuanto a la continuidad del proyecto, dado el cambio de gobierno inminente, Poblete dijo que "como todas las fuerzas, son decisiones que no dependen de nosotros. Somos herramientas del Gobierno, pero solo hacemos una evaluación interna de que es positivo ver el mejoramiento de los chicos y ver que estudian".

"Sabemos que se despertaron muchas suspicacias antes de comenzar con el Servicio, pero les decimos a todos los padres, que las puertas del Escuadrón siempre están abiertas, no hay nada que esconder", enfatizó. "Ahora hay muchos chicos interesados en ser bomberos, en seguir oficios, en continuar con la universidad". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.