Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe del Escuadrón 34° de Gendarmería, Duilio Poblete, consideró que la etapa "de prueba" del Servicio Cívico Voluntario en Valores, tuvo un balance "altamente positivo" en la ciudad.
Servicio Cívico Voluntario: Calificaron como "muy positiva" su etapa en Bariloche
30/11/2019
Sociedad

Servicio Cívico Voluntario: Calificaron como "muy positiva" su etapa en Bariloche

El jefe del Escuadrón 34° de Gendarmería, Duilio Poblete, consideró que la etapa "de prueba" del Servicio Cívico Voluntario en Valores, tuvo un balance "altamente positivo" en la ciudad.

El balance que hacemos nosotros con el equipo interdisciplinario que son todos los profesionales de la educación de la Gendarmería es altamente positivo", señaló en diálogo con Bariloche Opina. "Ingresaron en su primer momento más de 100 chicos y la asistencia se mantuvo siempre".

Cabe recordar que los inscriptos comenzaron a cursar el 18 de septiembre pasado, distintos talleres que terminarán en diciembre, en unos 12 encuentros, con profesores del área universitaria de Gendarmería. Además habrá talleres de electricidad, mecánica, y tareas recreativas.

"Salvo algunos casos que por fuerza mayor debieron dejar las clases, la mayoría sigue asistiendo y se hizo un grupo muy lindo. No solo se hicieron los talleres, sino actividades complementarias", destacó. "También hubo consultas médicas por casos puntuales, los que se derivaron al Hospital Zonal".

Entre ellas, en una ocasión se llevó al grupo presenciar un concierto de una orquesta de Bariloche; otra vez fueron a recorrer las instalaciones del INVAP. "El balance es altamente positivo, pero lo que más nos anima es el entusiasmo de los chicos".

En cuanto a la continuidad del proyecto, dado el cambio de gobierno inminente, Poblete dijo que "como todas las fuerzas, son decisiones que no dependen de nosotros. Somos herramientas del Gobierno, pero solo hacemos una evaluación interna de que es positivo ver el mejoramiento de los chicos y ver que estudian".

"Sabemos que se despertaron muchas suspicacias antes de comenzar con el Servicio, pero les decimos a todos los padres, que las puertas del Escuadrón siempre están abiertas, no hay nada que esconder", enfatizó. "Ahora hay muchos chicos interesados en ser bomberos, en seguir oficios, en continuar con la universidad". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.