Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe del Escuadrón 34° de Gendarmería, Duilio Poblete, consideró que la etapa "de prueba" del Servicio Cívico Voluntario en Valores, tuvo un balance "altamente positivo" en la ciudad.
Servicio Cívico Voluntario: Calificaron como "muy positiva" su etapa en Bariloche
30/11/2019
Sociedad

Servicio Cívico Voluntario: Calificaron como "muy positiva" su etapa en Bariloche

El jefe del Escuadrón 34° de Gendarmería, Duilio Poblete, consideró que la etapa "de prueba" del Servicio Cívico Voluntario en Valores, tuvo un balance "altamente positivo" en la ciudad.

El balance que hacemos nosotros con el equipo interdisciplinario que son todos los profesionales de la educación de la Gendarmería es altamente positivo", señaló en diálogo con Bariloche Opina. "Ingresaron en su primer momento más de 100 chicos y la asistencia se mantuvo siempre".

Cabe recordar que los inscriptos comenzaron a cursar el 18 de septiembre pasado, distintos talleres que terminarán en diciembre, en unos 12 encuentros, con profesores del área universitaria de Gendarmería. Además habrá talleres de electricidad, mecánica, y tareas recreativas.

"Salvo algunos casos que por fuerza mayor debieron dejar las clases, la mayoría sigue asistiendo y se hizo un grupo muy lindo. No solo se hicieron los talleres, sino actividades complementarias", destacó. "También hubo consultas médicas por casos puntuales, los que se derivaron al Hospital Zonal".

Entre ellas, en una ocasión se llevó al grupo presenciar un concierto de una orquesta de Bariloche; otra vez fueron a recorrer las instalaciones del INVAP. "El balance es altamente positivo, pero lo que más nos anima es el entusiasmo de los chicos".

En cuanto a la continuidad del proyecto, dado el cambio de gobierno inminente, Poblete dijo que "como todas las fuerzas, son decisiones que no dependen de nosotros. Somos herramientas del Gobierno, pero solo hacemos una evaluación interna de que es positivo ver el mejoramiento de los chicos y ver que estudian".

"Sabemos que se despertaron muchas suspicacias antes de comenzar con el Servicio, pero les decimos a todos los padres, que las puertas del Escuadrón siempre están abiertas, no hay nada que esconder", enfatizó. "Ahora hay muchos chicos interesados en ser bomberos, en seguir oficios, en continuar con la universidad". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Juicio por jurados: En marzo comenzará en Bariloche el primer juicio por homicidio

La primera de las diligencias procesales se llevará a cabo mañana 13 de Febrero a partir de las 15 horas. En esta ocasión la Oficina Judicial sorteará de la lista general, el doble de los ciudadanos que serán necesarios para integrar el jurado.

La Universidad de Río Negro inicia su período académico con 3.749 inscriptos

Las carreras más elegidas por las y los nuevos ingresantes fueron Arquitectura en la Sede Alto Valle y Valle Medio, la Licenciatura en Administración en la Sede Andina, y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en Atlántica.

Invitan a la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, brindó detalles sobre lo que se vivirá en la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo que será del 21 al 23 de febrero próximo. Estarán Agapornis, Las Pelotas, Ráfaga y muchos artistas regionales.

Concejo analiza cambios al Código Único de Habilitaciones

Los concejales continúan con el tratamiento del proyecto de ordenanza Nº 0003-19, el cual propone modificaciones en el Código Único de Habilitaciones de Actividades Económicas Municipales.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.