Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Diferentes vendedores recorren la ciudad ofreciendo 32 productos de decoración navideña, desde diferentes modelos de pinos hasta pequeños y coloridos adornos, distribuidos en cinco kits que se adecuan a la economía y necesidad de cada comprador.
Sigue la venta de kits navideños con materiales de la región
01/12/2019

Sigue la venta de kits navideños con materiales de la región

 

Más de 25 emprendedores nucleados en la Asociación NorteSur producen kits de ornamentación navideña para decorar empresas, locales comerciales, hoteles y restaurantes de la ciudad, utilizando materiales de la región. La iniciativa se enmarca en el gran evento de fin de año de la ciudad, Navidad en Bariloche.

Diferentes vendedores recorren la ciudad ofreciendo 32 productos de decoración navideña, desde diferentes modelos de pinos hasta pequeños y coloridos adornos, distribuidos en cinco kits que se adecuan a la economía y necesidad de cada comprador.

Cabe destacar que todas las unidades productivas que participan de la venta son familias de Bariloche y Dina Huapi, que planificación la acción desde diciembre del año pasado. Forman parte de la Red de Proveedores Locales de la Economía Social, del Programa de Comercialización del Área de Emprendimientos Productivos de Asociación NorteSur.

Para llevar adelante la idea, se hicieron manuales de producción, prototipos, reuniones de revisión y luego una producción de stock. También se hicieron visitas a los talleres para correcciones de fabricación en algunos casos.

Navidad en Bariloche, es el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y público, donde se unen esfuerzos con el objetivo común de embellecer la ciudad, resaltar sus valores y posicionar Bariloche como destino para celebrar las fiestas de fin de año.

La propuesta cohesiona la tradición navideña clásica y la identidad patagónica. La estética conecta con tradiciones, historias, arquitectura y paisajes. Los materiales utilizados son reciclados o reutilizados y en los casos de los naturales recolectados, se eligieron especies no nativas de rápido crecimiento; mientras que los insumos eléctricos utilizan piezas de buena calidad, durables y de bajo consumo.

Los interesados pueden hacer el pedido a través de las web www.nortesur.org.ar.

Navidad en Bariloche es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), ASEET Patagonia, y diferentes empresas de la ciudad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.