Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Diferentes vendedores recorren la ciudad ofreciendo 32 productos de decoración navideña, desde diferentes modelos de pinos hasta pequeños y coloridos adornos, distribuidos en cinco kits que se adecuan a la economía y necesidad de cada comprador.
Sigue la venta de kits navideños con materiales de la región
01/12/2019

Sigue la venta de kits navideños con materiales de la región

 

Más de 25 emprendedores nucleados en la Asociación NorteSur producen kits de ornamentación navideña para decorar empresas, locales comerciales, hoteles y restaurantes de la ciudad, utilizando materiales de la región. La iniciativa se enmarca en el gran evento de fin de año de la ciudad, Navidad en Bariloche.

Diferentes vendedores recorren la ciudad ofreciendo 32 productos de decoración navideña, desde diferentes modelos de pinos hasta pequeños y coloridos adornos, distribuidos en cinco kits que se adecuan a la economía y necesidad de cada comprador.

Cabe destacar que todas las unidades productivas que participan de la venta son familias de Bariloche y Dina Huapi, que planificación la acción desde diciembre del año pasado. Forman parte de la Red de Proveedores Locales de la Economía Social, del Programa de Comercialización del Área de Emprendimientos Productivos de Asociación NorteSur.

Para llevar adelante la idea, se hicieron manuales de producción, prototipos, reuniones de revisión y luego una producción de stock. También se hicieron visitas a los talleres para correcciones de fabricación en algunos casos.

Navidad en Bariloche, es el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y público, donde se unen esfuerzos con el objetivo común de embellecer la ciudad, resaltar sus valores y posicionar Bariloche como destino para celebrar las fiestas de fin de año.

La propuesta cohesiona la tradición navideña clásica y la identidad patagónica. La estética conecta con tradiciones, historias, arquitectura y paisajes. Los materiales utilizados son reciclados o reutilizados y en los casos de los naturales recolectados, se eligieron especies no nativas de rápido crecimiento; mientras que los insumos eléctricos utilizan piezas de buena calidad, durables y de bajo consumo.

Los interesados pueden hacer el pedido a través de las web www.nortesur.org.ar.

Navidad en Bariloche es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), ASEET Patagonia, y diferentes empresas de la ciudad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.