Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.
Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro
04/12/2019
Sociedad

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral. Además se relevó la situación de más de 5000 personas que habitan en las zonas de chacras.

Las intervenciones se lograron a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, las fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales, y la Justicia, tanto en ámbitos urbanos como en zonas rurales.

Un factor que contribuyó a la detección y abordaje de los casos de trata de personas fue el número de emergencias 145, una de las herramientas de mayor utilidad y accesible para denuncias o consultas.

La misma se encuentra disponible tanto para las víctimas como para quienes deciden realizar la denuncia anónima al detectar alguna situación sospechosa.

Capacitación para detectar casos

En 2014, el Estado Provincial puso en marcha el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Cada año se realizan acciones de prevención y capacitación para estudiantes, docentes, agentes de seguridad, y de diversos organismos del Estado, junto a organizaciones de la comunidad, quienes asumieron el compromiso de trabajar codo a codo en la lucha contra este flagelo.

Hasta el momento participaron más de 4500 rionegrinos en distintos espacios, por todo el territorio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.