sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Dina Huapi fue campeón en el básquet de la Asociación

Este lunes por la noche en el Polideportivo dinahuapense, el local venció a Pehuenes y se coronó en Primera División en el torneo de la Asociación de Básquet Bariloche. En un apasionante juego, el título se definió en tiempo suplementario.

Dina Huapi fue campeón en el básquet de la Asociación
martes 10 de diciembre de 2019

En una noche histórica para el básquet de la región, Dina Huapi se coronó campeón del torneo de la Asociación de Básquet Bariloche tras vencer a Pehuenes en el tercer partido de la serie final por 75 a 73.

El apasionante juego se definió en tiempo suplementario en el Polideportivo dinahuapense, ya que en tiempo reglamentario habían empatado en 67. De esta manera el equipo de la vecina localidad cortó con la hegemonía de títulos, que en la última década se habían repartido entre Pehuenes y Deportivo Nahuel.

La serie, que era al mejor de tres partidos, fue sin dudas inigualable, ya que en el primer encuentro disputado en el mismo escenario que anoche, Pehuenes se puso arriba luego de vencer al local 75 a 61. Días más tarde, la revancha se jugó en la cancha del “verde” y la victoria fue para la visita por 68 a 55.

De esta manera Dina Huapi empardó la serie y forzó un tercer juego, que finalmente  y de manera épica, logró revertir el resultado a su favor, para el 2 a 1 final, metiéndose en la historia del básquet local.

Cabe recordar que el equipo ahora campeón, fue el mejor en la fase regular, terminó puntero e invicto, desplegando un gran nivel de juego. Ya en semifinales, de local, arrancó con un traspié ante CUBA (Club Universitario Bariloche), perdiendo el primer partido, pero luego se repuso y ganó los dos encuentros restantes para meterse en la final.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias