jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Campaña de vacunación antirrábica en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi

La rabia es una enfermedad viral que afecta animales domésticos y salvajes, que en general se propaga a las personas por la saliva, a través de mordeduras o arañazos.

Campaña de vacunación antirrábica en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi
miércoles 11 de diciembre de 2019

Se realizó la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas de propietarios y pobladores de la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. La misma tuvo lugar en el Centro de Informes del Área Mascardi y abarcó las jurisdicciones de Tronador, Lago Roca, Mascardi, Steffen y Maitenes.

En un trabajo conjunto entre el Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Unidad Regional Epidemiología y Salud Ambiental de Río Negro (URESA) y el Dpto. Conservación y la Unidad Operativa Sur del Dpto. Guardaparques Nacionales, se lograron vacunar de manera gratuita a más de 30 mascotas, entre gatos y perros, con la finalidad de brindar mejor seguridad a las poblaciones, visitantes y evitar contagio a la fauna silvestre.

Desde la institución se agradece a todos los vecinos que se acercaron durante las jornadas, al Departamento de Zoonosis y a URESA por atender favorablemente la solicitud de esta campaña, y al personal que demostró gran profesionalismo y predisposición. 

Se adjuntan fotos gentileza del área de Mascardi.

Te puede interesar
Últimas noticias