miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Vuelve Uniendo Tramas para comprar local esta Navidad

El colectivo de emprendedoras textiles regresa una vez más al SCUM para una nueva expo de los mejores y más originales productos locales. Será del 19 al 30 de diciembre. El viernes 20 habrá un desfile en el Anfiteatro.

Vuelve Uniendo Tramas para comprar local esta Navidad
lunes 16 de diciembre de 2019

El colectivo de emprendedoras textiles regresa una vez más al SCUM para una nueva expo de los mejores y más originales productos locales. Será del 19 al 30 de diciembre. El viernes 20 habrá un desfile en el Anfiteatro.

Uniendo Tramas —el colectivo de emprendedoras, diseñadoras y confeccionistas coordinado por la Mesa Textil Bariloche— vuelve a ofrecer sus mejores productos en esta época clave del año.

Bajo el lema “Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos”, del jueves 19 al lunes 30 de diciembre en el SCUM (Moreno y Villegas), las mujeres de Uniendo Tramas realizan la 7º edición de su ya tradicional expo-venta con indumentaria, accesorios, productos para niños, decoración y mucho más. En total, serán más de 40 emprendimientos participando, y la expo se podrá visitar todos los días de 10 a 20 hs.

Además, el viernes 20 a las 18 hs, en el Anfiteatro junto al SCUM, se realizará un imperdible desfile de inauguración oficial junto a Fabrica Fashion Group, con entrada libre y gratuita.

Uniendo Tramas: diseño local y comercio justo

Uniendo Tramas es un espacio colectivo de comercialización y exhibición de la producción de emprendedoras, diseñadoras y confeccionistas textiles. Casi la totalidad son mujeres que llevan adelante sus emprendimientos y conforman este colectivo que, en permanente capacitación e intercambio de saberes, se fortalece y a la vez mejora cada uno de los proyectos individuales.

El espacio es acompañado y coordinado técnicamente por la Mesa Textil Bariloche conformada por distintas instituciones municipales y nacionales: la Municipalidad de Bariloche a través de las áreas de Trabajo Asociativo y Punto Pyme, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Uniendo Tramas se realizó por primera vez en julio de 2017, y esta será la 7º edición, con más de 40 emprendimientos participando. Reúne distintos tipos de productos que son realizados localmente y se pueden comprar directamente a quiénes los elaboran. No sólo se trata de productos originales sino también confeccionados bajo parámetros de comercio justo.

Este colectivo de emprendedoras recibió el sello de “Tienda Creativa – edición 2018”, reconocimiento que fue otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Economía Creativa. Este Sello distingue al colectivo como un proyecto de valor cultural que cumple con estándares de calidad, identidad e innovación.

Te puede interesar
Últimas noticias