Seguinos en las redes sociales!
Política
De la reunión participaron además el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Carreras calificó como “muy bueno”, el primer encuentro con el Presidente Fernández
17/12/2019

Carreras calificó como “muy bueno”, el primer encuentro con el Presidente Fernández

“Fue un muy buen primer encuentro con el Gobierno Nacional, inaugurando el diálogo federal en esta nueva etapa de nuestro país”, sostuvo la gobernadora Arabela Carreras tras el encuentro compartido con el presidente Alberto Fernández y el resto de los mandatarios provinciales.

De la reunión participaron además el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Carreras destacó la importancia de la convocatoria del presidente: “Reconocemos la voluntad de Alberto Fernández de trabajar en conjunto con provincias para superar la crisis que hoy atraviesa nuestro país”, sostuvo.

La Gobernadora añadió que “pudimos tratar una serie de temas de gran relevancia para las provincias, como la suspensión del Consenso Fiscal, el análisis del impacto financiero que tuvieron las provincias por las últimas medidas económicas del Gobierno anterior, como Ganancias y eliminación del IVA sobre la Canasta Básica de Alimentos, entre otros puntos”.

“Todo gesto de apertura genera muchas expectativas en nosotros, porque habla de la clara intención de trabajar con federalismo, algo que siempre reclamamos las provincias”, sostuvo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.