viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Se disputará la NaviCAB con un fin solidario

La competencia que organiza el Club Andino Bariloche se realizará este domingo desde las 11 y todo lo recaudado será entregado a Gotitas de Esfuerzo. La carrera llega con varias novedades, que te contamos en la nota.

Se disputará la NaviCAB con un fin solidario
miércoles 18 de diciembre de 2019

La NaviCAB organizada por el Club Andino Bariloche, será el domingo 22 de diciembre a partir de las 11 con epicentro en la Escuela N° 324 de Villa Los Coihues y tendrá un fin solidario ya que todo lo recaudado será entregado a Gotitas de Esfuerzo.

El director de la competencia, Andrés Martínez Infante, dialogó este miércoles por la mañana con el programa “Ideas Circulares” en FM Bariloche 89.1 y contó las principales novedades para la edición  2019 “Ésta es la sexta edición de la NaviCAB, siempre tiene el espíritu navideño que es la solidaridad. En esta ocasión, la inscripción es gratuita, solo se pide una contribución de 150 pesos y un alimento no perecedero o un juguete” afirmó.

Y agregó “Este año, lo que tenemos de novedoso son las modalidades, siempre tiene dos formatos, uno familiar, en la que participan todos los papás con los hijos y es un recorrido corto, que en esta caso se llama Búsqueda del Tesoro, porque sobre el final, si andan bien, va encontrar el tesoro del Papá Noel”.

Luego explicó el formato competitivo “Son 15 kilómetros de recorrido y este año le damos un formato nuevo que es de orientación, que en vez de seguir banderitas como se hace en cada carrera, tienen los corredores que encontrar los puestos de control de paso y sacarse una selfie. Por ejemplo en el filo de una montaña, en una cascada o en un lugar con una vista maravillosa” sintetizó.

Además explicó cómo será el formato de puntuación “El corredor deberá calcular el tiempo que empleará para ir y volver, porque si te demoras demasiado tenes una penalización. Te premiamos si encontras  los lugares de paso y sí volvés a tiempo al lugar de la largada” manifestó.

Por último agradeció a todos los que apoyan esta iniciativa “Agradecemos a Jorgelina, la directora de la Escuela 324 de Villa Los Coihues y a toda la gente de educación que nos apoya en esto, porque nos cede las instalaciones para poder largar y tener el epicentro ahí. También a la gente de Gotitas de Esfuerzo que la está poniendo mucho. Está pintando una linda fiesta navideña” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias